Principiante en Musculación.

Hola, muy buenas.
Mi nombre es Alvaro y hace poco me he comprado una estación típica para casa, junto con una bici estática y una mancuernas de peso variable, de 17kg en total.
Me gustaría comenzar con la musculación, tengo 16 años, mido 1,78 y peso 57 kg.
Mis medidas son:
C. Hombros: 110 cm
C. Pecho: 89 com
Cadena: 73 com
Brazos: 26cm
Piernas: 53 y 51 cm
Tengo alguna idea y principalmente me gustaría saber de que base parto (Si soy ecto, meso o endo, aunque sea difícil determinarlo con los datos) Ademas me gustaría tener una pequeña guía sobre días a la semana que tengo que muscular y que músculos, tengo un fondo físico regular y podría controlar al menos 1 comida al día, me gustaría saber que he de tomar (Batidos o comidas, nada de suplementos) y cuando,
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De momento decirte que no es tan difícil determinarlo, midiendo 178 y pesando 57kg claramente eres Ectomorfo.
Al estar delgado tienes que intentar aumentar de peso haciendo un entrenamiento de volumen y una dieta de volumen. Para hacértelo lo más fácil posible, te diré en la dieta tienes que tomar al menos al día 3 filetes de pechuga de pollo y 2 latas de atún, si puedes también una tortilla de 3 claras y 2 yemas. Todo lo demás intenta comer cuanto más mejor, al ser tu genética así, el que comas grasas, carbohidratos no te afectará mucho a la hora de pillar grasa, pero si te diré que si haces bien una tabla de volumen y comes eso mínimo que te he dicho más los carbos y grasas que quieras, notarás resultados pronto.
Como hay gran variedad de tablas de volumen y no sé de qué dispones exactamente, te diré que los músculos grandes como: Dorsal, Pecho, Piernas tienen que descansar mínimo dos días y los músculos más pequeños como pueden ser los brazos, hombros, gemelos tienen que descansar mínimo 3 días. Así que lo ideal sería que hicieras una tabla que no se cruzaran muchos músculos para no sobreentrenarlos
También te comento que tienes 16 años y mucho no puedes cargarte ahora. Y no si te ocurra pillar mucho peso en los ejercicios o restarás crecimiento a tus huesos..
Sigamos con lo de la tabla:
Lunes: Pecho-Dorsal-Hombro
Martes: Bíceps-tríceps- antebrazo
Miércoles: Abdominales y lumbares
Jueves:Piernas:
Viernes: Pecho- Dorsal- Hombro
Lunes siguiente: bíceps - tríceps- hombro
etc...
Intentare controlar la dieta lo máximo posible ya que al tener 16 años no puedo controlar al 100% mis comidas, voy a seguir la pequeña guía que me has dado, la cual te agradezco, al igual que la rapidez de respuesta, si te parece en un par de meses te comento, un saludo y feliz navidad.
Muy bien, que tengas mucha suerte y feliz año.
No se te olvide valorar la respuesta.