¿Si pierdo grasa perderé músculo? ¿Debo correr 40 minutos para perder grasa?

Te cuento, tengo 16 años, peso 74 kg y mido 1.80
la cosa es que quiero estar marcado, el año pasado pesaba 84 y los pude bajar en poco tiempo, la verdad es que no me cuesta bajar de peso si me lo propongo puedo bajar fácilmente, pero lo que ahora pretendo es estar marcado o por lo menos las abdominales, soy de contextura gruesa, en la panza apenas tengo un poco de rollitos, si hago un poco de fuerza en el estomago se me notan bien las abdominales pero quiero que se vean sin la necesidad de hacer fuerza.
También te cuento que hace 4 meses que estoy yendo al gimnasio y creo que he notado mejoras en mi cuerpo, lo que yo escuche es que si se pretende perder grasa y estar marcado se va a perder musculo, ¿es verdad eso?. Yo tengo buena genética por eso pregunto, siempre tuve brazos grandes y también mucha espalda nada más que no estoy marcado, nunca fui un escarbadiente, siempre fui grandote, por ero quisiera saber, ¿si intento perder grasa perderé musculo? Eso dicen pero quisiera saber si es lo mismo en mi caso, ¿mi genética no me ayuda a evitar eso? No me gustaría perder musculo pero si perder la grasa de la barriga, y no quiero usar ni suplementos ni ninguna de esas cosas, quiero que todo sea lo más natural posible.
Ademas del gimnasio, ahora estoy saliendo a correr, por lo general dicen que lo mejor es correr 40 minutos, yo me agoto, me cuesta mucho llegar a eso, puedo llegar a 30 o 35 minutos trotando constantemente, ¿se qué voy a poder llegar a 40 pero yo quiero saber si si o si tengo que llegar a correr 40? ¿Si corro 30 o 35 minutos no pierdo grasa? . Ahora estoy saliendo a correr a la mañana, estando en ayunas porque dicen que es mejor, tengo otro problema que es de la comida, yo no llego a comer 5 o 6 veces al día como dicen que hay que hacer, puedo comer 2 o 3 veces, no me hago los tiempos, pero en esas 2 o 3 comidas no como demasiado, por lo general no soy de comer tanto ahora. Pero no se que hacer porque tampoco se si me estoy cuidando con las bebidas, en la semana me junto con amigos y vamos a tomar una gaseosa por ay, en mi casa yo tomo agua, cuando vuelvo de correr siempre me tomo un licuado de manzana pero no se. Quizás estoy haciendo las cosas mal, ¿bueno en fin lo que yo quería saber es que puedo hacer? ¿No me gustaría dejar mis hábitos porque tampoco creo que sean tan graves o si? En fin lo dejo a tu criterio y espero tu respuesta y tus recomendaciones.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos, no es que tengas malos hábitos pero si hay cosas que deberás cambiar, como por ejemplo comer menos de golpe e intentar saciarte en cada comida con una manzana y mucha agua.
Bebe 3 litros de agua al día.
Intenta llegar a las 5 comidas añadiendo sanwiches o piezas de fruta en las dos que te faltan.
Si te cuesta mucho correr 40 min entonces corre 30 minutos y seguidamente haces 30 minutos de bicicleta estática, elíptica o steppers. Ten en cuenta que cuanto más subas los aeróbicos más pronto quemarás grasa.
¿Al quitar grasa se pierde un poco de músculo?, bueno depende de cómo se haga, un corredor de fondo no tiene mucha masa muscular como podrás comprobar, pero un corredor de 100 metros lisos si que tiene masa muscular y está muy definido. Normalmente si se pierde un poco de músculo pero que no te preocupe esto porque al estar más definido parecerá que tienes más músculo delante de un espejo que con la cinta métrica.
Intenta también, trabajar mejor los abdominales y lumbares para que en esa zona muscules un poco más y se te noten mejor los abdominales. Al ejercitar también los lumbares hace que la grasa se estire un poco y no la retengas tanto en una parte de tu cuerpo.
Respuesta

Perdí 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas Es un metodo natural que a mi me ayudo a bajar de peso. Y se que a ti también te ayudara