Aumento de masa muscular, dieta a seguir.

Tengo la siguiente inquietud y espero que me puedan responder prontamente.
Llevo como un año haciendo pesas, mi idea es sacar masa muscular, pues practico fútbol, para así, no ser desplazado tan fácil con el cuerpo, mido 1.82, peso 80kg, quiero tener masa muscular, además, pues tengo una lesión en el tendón de la parte posterior de la rodilla izquierda y me dijeron que tenía que sacar masa muscular, para así hacer desaparecer esa lesión, que producto de ésta, empecé a ir al gimnasio. Mi rutina de ejercicios es el siguiente:lunes, trabajo pecho y bíceps, martes:hombro y tríceps, jueves:tríceps y espalda y viernes hago un poco de spining, además que hace una semana, me dijeron que consumiera proteínas para aumentar masa, y empecé a consumir whey pro triple whey fórmula nutrition, ¿no sé si realicé lo correcto o no?, espero que me puedan ayudar, además de que quiero saber la alimentación adecuada que debo continuar para lograr aumentar la masa y estar tonificado, para así recuperarme de una vez de la lesión y jugar fútbol. Me dijeron que consumir huevo crudo tiene harta proteínas, ¿cuánto es lo ideal consumir a la semana?, mi alimentación comienza así:desayuno:leche con cereales y tostadas o consumo un batido de proteínas, cuando hago ejercicios en la mañana;a media mañana, un yogur con cereales. Al almuerzo:pastas, arroz o pure con pollo o carne;merienda:un plátano y yogur, antes de ir al gimnasio en la tarde, después de terminada la rutina, consumo atún, palta y tomate. ¿Está bien lo que estoy haciendo o no?, cuál sería su recomendación a la alimentación, a la proteína, ¿si está bien que la consuma o me traerá algún inconveniente a futuro?, además de los ejercicios que estoy realizando;de antemano, gracias y espero que me puedan ayudar en mis inquietudes.

1 Respuesta

Respuesta
Responder a tantas preguntas es imposible. No hay suficiente espacio.
El mejor consejo para todo a la vez es que te bajes del internet libros de nutrición deportiva. Te llevaras sorpresas grandes. No necesitas ni tantas proteínas, ni obsesionarte con la comida, para ti 1,5 gr. Por kg corporal es suficiente. Osea, multiplica tu peso por 1,5 y divídelo entre el nro de comidas diarias -mejor 6 comidas-
El huevo has de hacerlo levemente. Y tiene sobre 3,5 gr. Por clara
Los programas hay que variarlos cada mes o mes y medio. Y hazerlos en progresión...
Lo más importante es recuperar tu lesión en la rodilla, para ello has de fortalecerla con ejercicios de bajo impacto e ir subiendo la intensidad. Has de preguntarle al monitor que tengas o, si dudas, a un buen fisioterapeuta, este te recomendara lo mejor.
En muchas páginas web hay dietas bastante buenas, elige una con 65% carbohidratos-15% proteínas y 20% grasas.
Los suplementos en el 95% de las veces sobran.
Primero que todo, gracias por responder a mis inquietudes henea, los tomaré muy en cuenta, ¿pero mi consulta es a qué libros de nutrición deportiva te refieres?, sabes de alguno en especial, ¿cómo para poder interiorizarme y aprender del tema?, de ante mano, gracias y seguiré tus consejos.
Es muy sencillo buscar en internet. Metete en "daleya.com" en ese buscador puedes poner lo que quieras encontrar... en este caso yo pondría "libros de nutrición deportiva" y te pondrá muchas páginas de las que descargártelos.
Creo que a partir de ahora te descargaras muchas más cosas. Je je
Tambien podrias comprarlos en librerias. A mi, personalmente me resulta mucho mejor leer los libros impresos. Vete a una libreria y en la seccion de deportes busca sobre nutricion y ojea los libros para ver los que te parezcan mas interesantes. Los hay sobre nutricion y fuerza...
Hay muchos libros buenos. Te voy a recomendar dos:
"ultimate personal trainer" de domingo sanchez es muy general, trata sobre todo este mundillo pero es de lo mejor que he leído...
El segundo es "guía de nutrición deportiva de nancy clark" no habla exclusivamente de musculación pero te dará una visión buena y amplia. Ademas, trae bastantes recetas.
Cuando compres un libro fíjate en la fecha de edición por lo de estar actualizado y si puedes, ojealo primero.
Suerte.
Muchas Gracias por tus consejos, muy bueno esta página, que expertos ayuden a personas, como nosotros, que no sabemos mucho de algún tema en particular y nos puedan aclarar dudas para no realizar o seguir cometiendo errores.