Aumento masa muscular sin aumentar % grasa

Soy una joven de 22 años, mido 1.58 m y peso unas 103 libras. Empecé una dieta para eliminar la grasa corporal, ya que tenía 18%, antes tenia 13% cuando practicaba deporte de alto rendimiento. En dos meses bajé casi 10 libras pero también baje de masa muscular. Quisiera saber ¿qué ejercicios puedo hacer en casa y que comidas ingerir para recuperar y aumentar mi masa muscular sin recuperar la grasa que ya perdí? Y ¿Es bueno tomar proteína como complemento y qué tan bueno es? ¿Tiene algún efecto secundario el tomar tanta proteína?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la proteína es para aumentar la masa muscular(pero debes consumir proteínas que no tenga grasa o bajo en grasa)
Los alimentos ricos en proteínas son, clara de huevo, pollo, pescado(con estos estas bien).
¿Pero qué ejercicio hacías antes?
¿Y otra pregunta porque quieres ganar mucha masa muscular una joven como tu?
Gracias por la respuesta! La verdad antes yo practicaba pentatlòn moderno y desarrolle mucha masa muscular y firmeza. Luego deje de practicar este deporte y subí de peso, pero con dietas y ejercicio lo bajé nuevamente pero perdí masa muscular (piernas, brazo, glúteo). La razón por la que quiero subir de masa muscular es porque mis piernas, por genética, son bastantes delgadas y quiero mejorarlas! Esa es la razón, y ademas me gustaba mucho mi cuerpo cuando tenia más musculo y mucha más forma!.
Gracias nuevamente por tu respuesta y por interesarte =0)
Ok te entiendo es para verte mejor y más sexy
pero para aumentar masa muscular fuera bueno estar en un gym o tener mancuerna en la casa, pero en el gym puedes fortalecer los muslos con más facilidad
y no te preocupe fortalecer los músculos no te genera grasa si no consumes mucha grasa.
Y consuma proteína libre o poca de grasa