Aumento de peso repentino

Llevo un varios de meses haciendo ejercicio con pesas casero además de cardio y desde hace dos meses decidí consumir whey protein para contribuir con mi ingesta de proteínas diarias.

La tomo en proporción 1.5 gramos por mi peso corporal.

El problema es que precisamente la última vez que me pesé fue hace unos dos meses y mi peso era de 68 kilos y hoy al pesarme peso 73, un aumento de unos 5 kilos en solo dos meses. No sigo una dieta rigurosa, de vez en cuando consumo comida chatarra, pero nunca había subido de peso tan rápido en mi vida.

Mi pregunta es, ¿creen qué la proteína en polvo me hizo subir de peso? ¿Debería suspenderla? ¿O lo que aumentó pudo ser masa muscular y debo continuar consumiéndola?

1 respuesta

Respuesta

Yo diría que no es masa muscular puesto que 5 kgs. En solo dos meses, eso es muy difícil de conseguir, debes cuidar algunos aspectos, el mas importarte: la alimentación... para crear masa muscular depende al menos un 60 o 70 % de la alimentación y de el descanso y el 40 o 30 % restantes de el ejercicio anaeróbico (pesas)...

Mi opinión es mas bien que dejes la comida chatarra en lugar de la proteína...

Pero esa comida chatarra que a veces consumo, la he consumido desde hace años y nunca he subido de peso. Y no he aumentado la ingesta de mala alimentación, por eso dudo mucho que sólo sea eso. ¿No tendrán algún efecto que engorde las proteínas en polvo también?

Gracias.

Bueno en realidad también no podemos descartar que sea la proteína la que te cause este aumento de peso, pueden estar entrelazados varios factores aunque también, pues la chatarra no ayuda mucho xD ... lo que puedes hacer es fijarte la cantidad de hidratos de carbono y calorías que contiene la proteína por servicio, ahora, el aumento de peso en grasa puede darse si ingieres mas calorías de las que utilizas en el día, si quieres quemar grasa ahí te va un tip:

Cada mañana "EN AYUNAS" salte a correr o salta la cuerda, spin, etc. pero que dures mas de 30 min. cada sesión, con una vez al día tienes y super importante es que sea en ayunas, así para poder quemar la grasa acumulada directamente... si desayunas primero, lo que va a pasar es que envés de quemar la grasa a la hora de hacer el ejercicio aeróbico, vas a estar utilizando el glucógeno y por ende, la grasa quedaria intacta...