42 años y acabo de empezar ¿Cómo me alimento?

Tengo 42 años y acabo de empezar en esto de la musulación, (este es mi segundo mes), Entreno musculación 4 días por semana y aparte corro 12 km 3 días por semana. Mido 1.72 m y peso 80 kg. Me gustaría que me aconsejáis sobre que tipo de alimentación debo seguir para aumentar mi rendimiento muscular.

1 respuesta

Respuesta
Cuéntame algo más.
Necesitaría saber que días entrenas musculación (y si puedes colgar la rutina, mejor aún) y que días vas a correr. También cuantas veces comes al día, y que me cuentes cual es tu actual estado de forma, ya que no sé si los 80 kg se refieren a una mayor parte de músculo o si hay algo de "lastre".
Aunque, si acabas de empezar, imagino que algo sobrará.
Hola, ante todo muchas gracias por responder. Mi rutina es la siguiente:
Lunes: Espalda + correr
Martes: Pectoral
Miércoles: Correr
Jueves: Biceps + triceps
Viernes: Hombros + correr
Respecto a mi actual estado de forma, tal y como suponías hay algo de lastre.
Un saludo.
Luis.
Deberías entrenar también pierna, y posiblemente reajustar la dieta que tengas ahora. 12 km podría ser una distancia excesiva, ahora mismo. Tal vez recortar algún kilómetro te dé un poco de margen extra de recuperación, lo necesitas para construir músculo nuevo.
Cuéntame como es un día normal, en lo que concierne a tu alimentación.
Muchas gracias de nuevo. A continuación te detallo como es un día normal en lo referente a mi alimentación.
Desayuno únicamente un café con leche descremada
A las once de la mañana tomo otro café
Como sobre las 13:30 un primer plato de pasta, arroz, o verduras. Un segundo plato compuesto por pollo, salmón, bonito con tomate, conejo, contá de lomo. Suelo tomar de postre un yogur.
A media tarde ingiero un par de piezas de frutas
Por la noche suelo cenar una ensalada junto con una tortilla o pescado.
Saludos.
Tus puntos débiles son el desayuno y media mañana. Un café es poca cosa, necesitas algo más. Desayuna leche con cereales, o yogures de frutas enteros, cuando puedas, y añade algo más nutritivo a media mañana. Aparte de esto, y de lo que hemos comentado hasta ahora, no creo que necesites (por ahora) más cambios.
Ten en cuenta que el cuerpo necesita algún tiempo para adaptarse, antes de empezar a construir músculo y pulir grasa a un buen ritmo. Ten algo de paciencia (unas 6-8 semanas), y después cuéntame como te ha ido.
Haremos entonces los cambios que hagan falta. No temas acumular algo más de lastre, por incrementar la cantidad de hidratos de carbono. Lo harás, en los primeros 7-10 días, porque el cuerpo necesita asegurarse de que dispondrá de la energía necesaria para la carga aeróbica que se avecina. Pero luego se acostumbrará a ir quemando no sólo energía sino también lo que "sobra".
Concédete algo de tiempo, para que a medida que vayas entrenando soportes mayor intensidad y empieces a pulir lo necesario.