Bursitis en talón derecho

Gracias por su atención.
Tengo 48 años. Soy sedentario y con algo de sobrepeso. Tomé clases de Tai chi y Wusu durante tres meses (intentaba hacer algo de ejercicio) y durante las fases de calentamiento nos hacían hiperextender los pies apoyando la planta del mismo contra la pared, durante algunos minutos.Inicialmente me sentía agusto y continué ejercitándome. Al cabo de dos meses comencé a sentir dolor al caminar en la parte posterior del talón, justo abajo de la inserción del Aquiles, me obligué a seguir un mes más. Finalmente el dolor aumentó y tuve que suspender.Se me diagnosticó bursitis . Mi pregunta es si  puedo continuar con artes marciales Si no es así ¿ Puedo iniciar algún programa de entrenamiento con pesas ? El dolor sigue, pero ha disminuído con antiinflamatorios por vía oral. Me urge ejercitar mis piernas ya que empiezo a tener datos de insuficiencia vascular, pues permanezco mucho tiempo de pie por mi trabajo. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias de nuevo.
Usuario hectorjha 1

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del diagnostico que te de el medico que atienda el caso, yo he tratado problemas de ligamentos, tendinitis e incluso bursitis con programas de progresion de cargas pero todo depende de la gravedad del caso ya que se puede tratar con descansos y sobrecargas de forma periodizada. La bursitis no te dejara tener el entrenamiento de las artes marciales, los impactos resultaran fatales, en una ocasion tuve un paciente al cual se le hizo un programa para ejercitar donde no tenia que soportar peso en su pies derecho debido a un trauma causado por atropello, finalmente al paso de 15 meses su pies era fuerte y sus musculos no se atrofiaron gracias al ejercicio.
Gracias por sus opiniones. Confirman lo que yo sospechaba. El entrenamiento con pesas puede serme útil. Planeo iniciar con la "break-routine" que recomienda ironman magazine para los principiantes o quienes vuleven de un período largo de inactividad. Solo moderaré el peso y repeticiones en los levantamientos de talones. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias de antemano.
hectorjha1
No te guies por the magazine porque son demasiado hostiles sus metodos para personas que han sufrido algun tipo de lesion. Preferiria que hicieras algo de max ot sin manipular el fundamento entrenar pesado, aumentara rapidamente tu fuerza y asi mejorara tu condicion fisica.
Gracias mil Mr Kleiberv, por tomarse la molestia de contestarme. Solo que ignoro qué es max ot. Ojalá pudieras abundar un poco al respecto.
hectorjha1
En la siguiente dirección se encuentra el curso completo sobre este sistema de musculación espero le saques provecho http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp
No te paso el enlace sobre el heavy duty ya que como su nombre lo indica este significa simplemente trabajo pesado y en tu condición los ejercicios recomendados y la intensidad aplicada resultaría excesiva. Si el Max Ot no te convence puedo pasarte una estrategia del libro de flaco a musculoso pero sugiero que le saques provecho al MO este es mas provechoso para tu condición
que los sistemas que aplican múltiples fallos.