¿Cómo desarrollar mis pectorales?

Soy un chico de 27 años, llevo desde los 20 entrando y saliendo de gyms, bueno mido 1.72cm y peso 77kg, tengo mucha masa muscular aunque no entrene, y tiendo a engordar con facilidad si me paso con la comida, siempre consigo sacar volumen bastante bueno de brazos hombros espalda piernas, pero el pecho no consigo coger volumen ni redondearlo bien haga lo que haga no se como debo de entrenar ya esa parte de mi cuerpo saco algo de musculo pero no unos pectorales bonitos, quería tu consejo para saber que hacer o que tomar algún anabólico, o algo que me ayude directamente ami pecho, proteínas ya tomo.

1 respuesta

Respuesta
En realidad es un musculo difícil de desarrollar tendrás que poner énfasis en ellos poniendo intensidad, concentración y disciplina al entrenar dicho musculo, como es un musculo de desarrollo semejante al de los pequeños que no posee músculos adyacentes que le ayuden a verse más voluptuoso nunca llega a impresionar sin tener que luchar por ello, existen los entrenamientos HIT o Max ot que concentran el movimiento estimulando el musculo a desarrollarse aun cuando este pone cierta resistencia pues al alcanzar todo limite le musculo siente que ese es el tamaño ideal, el cuerpo no percibe ningún estimulo de falla por lo que es necesario que tu mismo provoques esa falla.
Ok me podrías explicar un poco lo de los entrenamientos hit o max, y no se yo cuando entreno peccho hago 4o5 ejercicios con el máximo peso que puedo ha 8 repeticiones esta bien echo o debería hacer más ejercicios y más repeticiones,? No se que rutina me recomendarías para pecho para ver resultados, ¿quizás debería entrenar pecho 2 veces por semana? Un saludo y gracias
el max ot
Es para cualquiera que tenga una buena mezcla de fuerza y tamaño manteniendo al mismo tiempo una estancia corta en el gimnasio debería hacer Max-OT. Max-OT también funciona muy bien para los principiantes pero no es especifico para estos.
Los principios de Max-OT
1. Cada entrenamiento debe durar 30-40 minutos
2. Entrenar solo 1-2 grupos musculares por entrenamiento
3. Hacer 6-9 series por grupo muscular
4. 4-6 repeticiones por serie
5. Descanar 2-3 minutos entre cada set
6. Entrenar cada musculo 1 vez cada 5-7 días
7. Tomarse 1 semana de no entrenar cada 8-10 semanas
Bueno ahí están los principios del Max-OT. Solo voy a añadir que seria muy importante hacer 1-2 burn sets después de entrenar cada musculo y hacer el cardio por lo menos 3x semana también es importantísimo (quien diga que no hace cardio porque esta en volumen o porque le cuesta ganar peso o esta flipando, coman más). Hay que llegar al fallo con las 4-6 repeticiones"
aqui esta el curso completo http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp