Lesiones y flexibilidad

Llevo unos meses practicando Muay-Thai en un club de lucha en Irlanda. Hace dos semanas me subieron a categoría fighters y los entrenamentos son mucho más duros. Ahora estoy teniendo problemas con las articulaciones por el clima del país y la intensidad de cada entrenamiento. En el club dan por sentado que vienes bien preparado en cuanto a estiramientos y empezamos directamente con el shadow fighting. Sabes de algún link en el que pueda encontrar buenos ejercicios de calentamiento y estiramiento para hacer en casa. ¿Algún consejo útil para potenciar mi flexibilidad y evitar lesiones y malestares?. No puedes ir a entrenar con miedo de lesionarte, así no das el 100%.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver creo que lo que me preguntas es:
1.Calentamiento para antes de ir a entrenar hacerlo e ir un poco más listo para aguantar los entrenamientos.
2.Ejercicios aparte para fortalecer articulaciones.
3. Alguna página que hable sobre todo esto.
Si algo falla no dudes en realizar otra consulta o corregirme para que te la resuelva o lo que sea :). ¿Shadow fighting? Te refieres imagino a trabajo de sombra, véase un oponente imaginario y combinaciones, esquivas y demás ante el mismo, ¿no?.
Bueno, a lo que íbamos.
Con respecto a lo del calentamiento y estiramiento:
Para calentar asumiré que no tienes bicicleta estática y que no vas a ir a correr por la calle :P. Yo haría lo siguiente:
Estiraría los músculos de abajo a arriba, es decir:
Rotaciones de pie para calentar tobillos, elevaciones sobre las puntas para gemelos;
Estirar el pie atrás(tocando con el talón el trasero y manteniendose en una pierna) cogiendolo con la mano para cuadriceps;