¿Creatinemia?

Tengo que hacerme un examen de creatinemia, la verdad no se mucho lo que es, ¿pero creo que mide el nivel de creatina que procesa tu cuerpo para ver si estas en los parámetros normales... Incide esto si yo tomo creatina hace 3 semanas? ¿Me podría salir malo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, los depósitos de creatina se saturan por unas semanas tras la ingesta exógena, debías de comentar al medico de turno que estabas suplementandote ya que el resultado con exactitud podría verse alterado incluso por meses.
En la clínica donde trabajamos la creatina y creatinina suele dar saturada cuando se hacen las mediciones bajo suplementación.
Gracias por responder
Pero me queda una duda... el resultado es malo, ¿es decir daría resultados de una creatinemia mala? ¿Cuáles son los indices normales? Y los indices con suplementación de creatina...
Gracias por la respuesta man.
0.8 a 1.4 mg/dL son los valores normales pero los hombres presenta niveles diferentes a los de la mujer esto debido a la cantidad de masa muscular así que una persona con más masa muscular ha de tener un valor mucho mayor, lo mismo ocurre con personas más altas. Valores anormales son indicio de insuficiencia renal, obstrucción en vías urinarias, deshidratación, y otros problemas renales.
La creatina suplementaria podría darte un valor elevado e incluso saturado de los depósitos, podrían ponerte en un tratamiento en base a un problema que no tienes debido a esa alteración.