Niveles de creatinina y ejercicio físico

Tengo 29 años, raza blanca, 1.83 y 81 kg de peso. Desde hace años en todos los análisis que me hago me aparecen valores elevados de creatinina. Entre 1.2 y 1.5 .Se que no son valores alarmantes (hasta 1.3 creo que era normal) pero el médico de cabecera cada vez insiste más en que consulte a un nefrólogo.
Por otra parte yo practico ejercicio regularmente y con intensidad. Remo unos 30km/semana y corro otros 40km/semana complementado con algo de trabajo en gimnasio (pesas y pliometría). Mi pregunta es si puede existir relación entre la práctica deportiva habitual y los valores de creatinina en sangre. Otros parámetros con la tensión arterial se mantienen estables, incluso bajos. Tengo tendencia también a presentar valores más bien bajos de la digamos serie "roja" (hematíes, ferretinina...) y estable o tirando a elevados de la serie "blanca" (leocucitos...).
Mis valores de creatinina pueden ser síntoma de una disfunción renal o son normales para un deportista.

2 respuestas

Respuesta
Tu caso clínico se ha de valorar EN PERSONA. Soy nefrólogo, pero no estamos en mi consulta. La única forma de saber si tienes o no una insuficiencia renal es realizando los estudios pertinentes que, lógicamente, han de solicitarse desde una consulta médica en persona.
Tu grado de función renal está en torno a un 50-60% si atendemos a tu valor máximo de creatinina. Pero en personas con masa muscular aumentada puede existir, en efecto, un valor de creatinina más elevado sin que ello se asocie a una insuficiencia renal. Pero INSISTO en que debes ir a ver a un nefrólogo EN PERSONA. Tu médico tiene razón.
Esto solo es un foro de internet y EN NINGÚN CASO sustituye a la visita médica presencial.
Respuesta

Creatinina alta y filtrado glomerular bajo

Cratininac1, 50

Tasfiltrado glomerular 48

Edad 65

Raza blanca