Aumento de masa muscular (descanso de 3 ó 7 días)

Mucho he oído hablar sobre el descanso que necesita el musculo para crecer, una vez que se ha ejercitado, (hago el comentario que tengo 10 meses tomando proteína de suero de leche),
He escuchado dos teorías:
1.-La primera es que cada musculo necesita 72 horas para recuperarse, y por lo tanto al cuarto día ya lo puedes volver a ejercitar.
2.-La segunda teoría es que en una misma semana no debes de ejercitar el musculo más que solo una vez, para darle oportunidad de descansar 7 días a dicho músculo.
Tomando en cuenta que mi finalidad es aumentar masa muscular, apreciaría que me dijeran o comentaran que es lo correcto, ya que tengo 10 meses haciendo lo que me dice la primer teoría, y si he visto cambios, sin embargo quisiera saber si tomando en cuenta la segunda teoría pudiera haber aumentado ya más masa muscular.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo de recuperación del músculo que has trabajado depende de varios factores como pueden ser la alimentación, el descanso no solo muscular sino mental, técnicas de relajación de los músculos, el tipo de suplementos que se consuman, si utilizas esteroides anabólicos y el tipo de entrenamiento que se está llevando a cabo.
Las personas que utilizan esteroides anabólicos tienen una gran ventaja sobre aquellos que hemos decidido no utilizarlos ya que estos químicos ayudan enormemente al tiempo de recuperación de los músculos; es por esto que aquellos personas que los utilizan pueden entrenar con alto grado de intensidad y no caer en el sobreentrenamiento. Sin embargo, las personas que entrenan sin esta ayuda deben ser más inteligentes en su entrenamiento ya que muchas veces se quiere entrenar como "los expertos" o profesionales cuando no se cuenta con las herramientas que ellos utilizan y se cae en el riesgo que te menciono del sobreentrenamiento.
El tiempo de recuperación del músculo para alguien que entrena con pesas puede ser entre 48 a 72 horas dependiendo de la intensidad del entrenamiento y cuantas series se realizaron para cada área muscular. Hay personas que yo he asesorado las cuales han tenido rutinas en las cuales trabajan algunos músculos dos veces por semana, sin caer en el sobreentrenamiento; te repito, depende de cuantas series se trabaje el músculo en un determinado día. Mientras más repeticiones se hagan para un músculo, es mayor el tiempo necesario para la recuperación. A mi me gusta realizar sesiones más bien cortas e intensas, para que el músculo se recupere más rápidamente.
Estas son sugerencias para una pronta recuperación muscular:
1. Una dieta alta en proteína, con 5 a 6 comidas diarias.
2. Masaje en el área trabajada para una relajación y después de la rutina alternar duchas de agua fria/caliente unas 3 veces (2 minutos para cada una).
3. Dormir de 7 a 8 horas diarias y tomar una siesta de unos 15 a 30 minutos de ser posible durante el día.
4. Después de la rutina te sugiero tomar creatina (5 gramos) con glutamina (3 gramos), en conjunto con carbohidratos simples (30 gramos).
Espero haber ayudado, cualquier comentario o duda estoy a la orden.