Imposible subir de peso =(

Hola, soy una chica de 23 años y parezco de 16, toda la vida he sido muy delgada, lo cual la mayoría del tiempo es muy molesto e incluso deprimente, mido 1.59 mts y hace unos meses enfermé como por dos semanas y bajé cerca de 2.5 kilos, actualmente peso 39 kg y me es imposible aumentar de peso, hace aproximadamente un año estuve en estudios de la tiroides por obvias razones y los resultados siempre fueron los mismos "todo normal"
Cuando llego a comer demasiado y de todo, lo único que he logrado es que se me haga una ridícula panza o longa que resulta demasiado visible para mi complexión y barros en la cara y espalda.
Me gustaría pudieran ayudarme, es desesperante no conseguir subir ni siquiera 3 kilos...
¿Cómo puedo ganar peso de manera saludable?
Actualmente al levantarme he estado haciendo 2 o 5 series de 20 abdominales y entre 5 y 10 minutos de bicicleta, al terminar me tomo un licuado de leche, avena, germen y unas cucharadas de proteína de suero de leche, con el objetivo de que la ligera panza desaparezca, llevo dos semanas haciendo esto y al parecer si está dando buenos resultados... Pero mi principal preocupación es el AUMENTAR DE PESO, creo que lo necesito urgentemente, entraré a trabajar en pocos días y será un empleo un tanto desgastante por los horarios, así que me interesa tener un régimen para mi alimentación y no descuidar mi salud.
De antemano, muchas gracias por la atención!
Hanna

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema si no es de salud ya sea producto de alguna glándula u hormonal (espero estés segura de eso) no es muy complicado. Solo tienes que comer un poco más seguido y aumentar las cantidades, no obstante la otra mitad de la ecuación es la del ejercicio.
Lo primero que debes hacer es buscar que horarios tendrás libres a lo largo de la semana, saber también si puedes asistir a un gimnasio, saber si te permitirán comer en tu trabajo, solo así se te podrá buscar algún programa personalizado que se adapte a tu ritmo de vida. Aunque de primera instancia lo que noto en tu comentario es que comes más de lo que tu cuerpo asimila y por eso sientes que se te acumula la grasa y es muy común en esa parte en las mujeres.
Para mantener el equilibrio entre el cuerpo, el ejercicio y la alimentación, lo ideal sería que aumentaras la cantidad de carbohidratos en el día y la reduzcas en la noche aumentando la de proteínas e incorporando ácidos grasos esenciales y una rutina de ejercicio como correr, correr es lo mejor que puede haber para quemar la grasa, solo que correr te hará más delgada de todo al mismo tiempo entonces hay que agregar por ahí algunas cosas para buscar ese equilibrio, que de antemano no será fácil; pero todo esto es preliminar, primero hay que revisar tu ritmo de vida que tanto te lo permitirá.
Antes de que empieces en ese nuevo trabajo (si aún te quedan días libres) ve modificando algunas cosas seguro irás descubriendo muchas cosas por ejemplo:
De preferencia el ejercicio cardiovascular realízalo en ayunas, ve a correr algunas veces y otras has en la bicicleta la variedad obliga al cuerpo a responder ante nuevos estímulos, has unos 20 o 30 minutos, al terminar come unas dos cucharas de linaza natural de esa que no tiene marca y a tu licuado agrega almendras, avellanas, quita la avena si no esta previamente cocida ya que tiene una membrana que impide se digiera correctamente en el estomago misma que desaparece al punto de ebullición, esta bien la leche y la proteína también, unos 30 gramos están bien, tómalo también por las noches antes de dormir solo cambia la leche por agua, empieza a comer papas, arroz, panes integrales y lentejas en las mañanas y tardes acompañados de proteínas que provengan del pollo, la carne roja, el pescado, las claras de huevo y el pavo y siempre junto con verduras importantes como el aguacate, brócoli y jitomates, 4 o 5 horas antes de dormir reduce pero no suprimas los carbohidratos y sigue con tus verduras, una cucharada de aceite de olivo por las mañanas es una excelente fuente de ácidos grasos, claro que no sabe muy bien.
No te límites en la comida ni te quedes con hambre, como antojos come lácteos y frutas, prueba con estos sencillos cambios y deberás subir forzosamente y si notas que estas subiendo pero también se esta viendo un poquito de grasa que no había antes es que te esta faltando más intensidad y más ejercicio o tienes que reducir los carbohidratos.
Prueba y verás que no es complicado.