Adelgazar, dieta y ejercicio

Tengo 30 años, soy mujer, mido 1,62cm y peso 63 kilos. Subí 6 kilos debido a que tengo resistencia a la insulina (según mi Doc por ovarios poliquísticos). Hace tres meses que estoy haciendo una dieta tipo Atkins (nada de pan, pastas, dulces, pan, batatas... En fin casi nada de carbohidratos), pero solo he podido adelgazar 2 kilos y todos pero todos los días me descompongo (voy muy ligerito al baño) entre 2 a 4 veces, cosa que es muy engorroso porque no puedo salir a comer algo fuera o a la casa de algún amigo, ni salir durante mucho tiempo. Eso me bajonea porque no sé como manejar la situación ya que antes de tener este inconveniente de resistencia a la insulina bajaba de peso muy fácilmente (llegué a pesar 45 kilos) y ahora se me hace imposible.
No se si te será útil pero la última prueba de insulina (antes que me operaran de quistes en los ovarios) fue de : Insulina 4,0 uUI/ml. Prueba de insulina: Basal 4,0 uUI/ml e Insulina (120min) 25,4uUI/ml (en normopesos el max es 15uUI/ml)
Es por eso que necesito de tu ayuda, para que me guíes con una dieta que personas insulina resistentes como yo pueda realizar y para que me digas que ejercicios puedo hacer (odio el gym pero creo que no me va a quedar otra que ir).

2 respuestas

Respuesta

Al igual que tu Sufrí de sobre peso durante mucho tiempo después de intentar con cuanto tratamiento me recomendaban encontré este que es muy efectivo y me funciono muy bien he bajado considerablemente de peso te dejo el enlace para que lo leas, te lo recomiendo http://linuca.org/link/?l26633

Respuesta
Primero pedirte disculpas por contestar con tanto retraso pero he estado fuera una temporada. Veamos tu problema:
La dieta que estas haciendo es la más correcta, es decir, una dieta baja en carbohidratos, pero de todas formas te propongo que empieces con una dieta disociada. Esta consiste en no mezclar ninguno de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) de tal manera que por las mañanas tomes solo carbos, a media mañana proteínas, la comida principal solo carbohidratos y por la noche solo proteínas! Al disociar los alimentos suele dar buenos resultados ya que tu organismo los sintetiza de otra manera! Un ejemplo de dieta seria este: (aunque son muchos los alimentos que puedes incluir)
- Desayuno: cereales y leche de soja, puedes meter también algo de fruta
-Media mañana queso de burgos descremado y pechuga de pavo si puede ser sin sal
- La comida principal verduras, arroz integral, ensaladas
- Cena: pollo, carnes rojas, pescados al horno o plancha, claras de huevo y atún
En cuanto a las cantidades te recomiendo que no te quedes con hambre!
Por otro lado es necesario que vayas al gimnasio ya que los resultados serán más consistentes y más rápidos, perder grasa tonificando es la mejor opción!
Ya me contaras que tal vas.
Muchas gracias por tu respuesta!
O sea que lo mejor sería comer carbos solo a la mañana con el desayuno, en el almuerzo comer verduras y en la cena proteínas, ¿verdad?
¿Por otro lado se debe tener en cuenta el indice glicémico o no?
Eso es, debes de comer carbos hasta las 16:00 de la tarde como máximo y a partir de esta hora basarte en las proteínas!
En cuanto al indice glucémico, claro que es importante tenerlo en cuenta, debes de comer aquellos alimentos que tengan un indice glucémico bajo (prácticamente todos los alimentos integrales y las verduras) ya que si los tomas con este alto, te aportaran más calorías inmediatas con sus respectivos picos de insulina que si no los desgastas supondrá un acumulo energético innecesario!
Te hago una última consulta. Que tipo de rutina debería tener en el gimnasio para perder peso, ¿teniendo en cuenta mi resistencia a la insulina? Algo ideal para mi sería perder unos 3 o 4 kilos al mes.
Gracias!
Perdona el retraso:
4 kilos al mes es perder mucho peso, lo suyo es perder entre 2 y 2´5 al mes!
En cuanto a la rutina de ejercicios haz 5 días a la semana un cardiovascular de bajo impacto (bicicleta, elíptica con poca resistencia) durante unos 30 minutos siempre a un ritmo suave! Esta rutina la puedes combinar con ejercicios aeróbicos en sala de musculación, utilizando poco peso, muchas repeticiones y poco descanso entre series!