Opinión sobre mi rutina

¿Hola qué ta?
Quisiera que vieras mi rutina y me comentaras si es buena o si debería cambiar algo. Soy un chico de 25 años mido 1.82 y peso unos 80kg.Voy cuatro veces a la semana al gym una hora más o menos y la rutina que sigo es la siguiente:
Lunes:Bíceps
Curl barra
Curl alterno
Concentrado
Martillo alterno
Martes: Pecho
Press de banca
Press Inclinado
Aperturas en maquina
Miércoles: Hombros
Press. Militar
Aperturas laterales
Aperturas frontales
Pájaro
Jueves: espalda y tríceps
Jalón al pecho
Jalón tras nuca
Polea baja al abdomen
Remo a una mano
Polea tríceps
Polea tríceps de espaldas
No hago piernas porque entreno en un equipo de fútbol y no necesito hacer piernas.
Un día si y otro no hago abdominales y los días que no hago abdominales corro en cinta unos 30 min.
Quisiera saber si esta bien el entrenamiento que sigo, las series que debería hacer en cada ejercicio y cuanto tiempo tengo que seguir con la misma rutina.
Muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacer un juicio y de sacar conclusiones acerca de tu rutina necesito preguntarte lo fundamental ¿con qué objetivo estas yendo al gimnasio? Cuando lo sepa te podré decir si esta bien o mal tu rutina
Mi objetivo principal es mantener mi cuerpo en forma y sacar un poco de musculatura sin coger demasiado volumen... básicamente marcar un poco... pero se que antes si que tengo que coger un poco de volumen.
Gracias de nuevo..
Supongo que esa rutina te ha estado dando algunos beneficios, es de las llamadas "clásicas" es decir de las que están ubicadas en un punto intermedio en el que no se busca ni mucho volumen ni reducir el músculo.
En cuestión de los bíceps te recomiendo que el alterno lo hagas sentado por que ya hiciste el curl con barra parado y quita el concentrado o el martillo ya que ambos te dan el mismo resultado, en el pecho te recomiendo que agregues otro ejercicio por que basándose en tu rutina los músculos grandes deben de entrenarse con 4 ejercicios puedes agregar el declinado para trabajar las 3 partes del pecho que es el que veo estas omitiendo, los hombros están bien uno de masa para el comenzar y los otros para trabajar aisladamente las cabezas esta bien, en la espalda te recomiendo que solo hagas o jalones al frente o a la nuca ya que por tu nivel ambos te proporcionan exactamente el mismo resultado, en pocas palabras es como si hicieras lo mismo, mejor incorpora las dominadas, procura hacerlos en este orden si vas a comenzar con la espalda has dominadas con un agarre amplio, luego jalones con un maneral angosto, luego has un remo con un agarre amplio y termina con jalones sentado con un agarre estrecho así aseguras el entrenamiento de toda la espalda con un remo por unos jalones, unos jalones por un remo un agarre amplio por uno estrecho, uno estrecho por uno amplio, como la espalda en los hombres debe ser más ancha que el pecho agrega un quinto ejercicio el que tu desees bien podría ser el remo con una mancuerna o el remo sentado en una máquina a una mano; en los tríceps te falta un tercer ejercicio uno de masa principalmente como press francés acostado o por encima de la cabeza o copa.
Es buena idea entrenar los abdominales y correr como lo haces, es un método muy común ese, en cuanto a las piernas estas en un grave error, ya que hace muchos años se demostró que el verdadero estimulo para la parte superior proviene de la inferior en más de un 50% de hecho en un experimento se comprobó que una persona que solo entrena las piernas tiene más ganancias en todo que una que solo entrena la parte superior, así como los niveles de testosterona que resultaron más elevados en el grupo que entreno las piernas.
Ahora bien si eres futbolista esa rutina es totalmente contradictoria, ya que el fútbol es un deporte que demanda mucha energía y el desgaste aeróbico es algo totalmente contraproducente para formar un cuerpo a base de culturismo, es decir el gimnasio te puede proveer de potencia, masa, volumen, grosor, fuerza, resistencia y velocidad pero cada una de estas facetas tiene un programa especifico, no puedes mezclarlos entre ellos ¿qué necesita un futbolista? Resistencia y velocidad y ¿qué necesitas para moldear un cuerpo? Masa y volumen algo que no es compatible aun que sea un poco como lo describes, lo ideal para ti es diseñar un programa para un futbolista, así tendrás un mejor rendimiento y gracias a ese entrenamiento tendrás un cuerpo si marcado pero muy delgado por la excesiva demanda de ejercicio físico, ¿cómo aumentaras de volumen para marcar los músculos con entrenamientos tan desgastantes? Solo podrás marcar lo que ya tienes así tal cual te vez.
Muchísimas gracias! Es una respuesta perfecta... me a aclarado todo lo que necesitaba...
Me p`regunto si podrias darme tu alguna rutina....para cambiar esta que ya yevo un tiempo haciendola...si puedes si no muchisimas gracias de todas formas.