Consulta sobre rutina

Tengo 33 años, 1.68 de estatura y 85 kgs de peso. Llevo varios años de gimnasio y tengo buen volumen muscular, aunque ahora tengo un sobrepeso de 10 kgs aproximadamente. Es por ello que me resulta muy difícil definir y marcar mis músculos. Te cuento mi rutina que empecé esta semana y pienso mantenerla por tres meses. Lunes y Jueves. Piernas. 12.10.8 prensa 45º (sin descansar entre las series y aumentando el peso) 3x15 superserie sentadilla y sillón cuádriceps, 3x15 camilla para femoral y gemelos. Espalda. 12.10.8 jalón al pecho agarre abierto y espinales. 3x15 en superseries de jalón tras nuca y remo en polea baja, y 3x15 jalón al pecho agarre invertido y remo T agarre invertido. Bíceps 12.10.8 Curl barra de pie y 3x15 curl con mancuernas y martillo. Martes y Viernes. Pecho. 12.10.8 de Press de banca inclinado. 3x15 de Press de banca y apertura plana y 3x15 de mariposa y press de banca declinado. Tríceps. 12.10.8 Press tras nuca con mancuerna 3x15 jalón en polea y jalón agarre invertido. Los cuatro días hago abdominales en superseries 3x20 extensión de piernas, crunches y oblicuos y al final de cada día 30 minutos de cinta corriendo. Llevo una alimentación saludable, sin muchos carbohidratos, y con bastantes lácteos, frutas y verduras, bananas y proteínas. De todas maneras, me cuesta mucho bajar de peso y definir mis músculos. ¿Cómo ves mi sistema de entrenamiento?. ¿Qué me aconsejarías que puedo cambiar?. Estoy pensando comenzar a tomar levadura de cerveza por las mañanas, ¿es bueno? Te pregunto con tantos detalles porque veo que te preocupás por aconsejar bien y honestamente y aparte, sabés un montón.

1 respuesta

Respuesta
Tu sistema de entrenamiento lo veo bien, pero en mi opinión modificaría las cosas y añadiría a esos 30 minutos de cinta otros 30 de bicicleta estática. Ten en cuenta que los aeróbicos son los que te van a quemar más grasa, junto a la dieta que lleves.
Yo haría un sistema de circuito en el que trabajara 3 grupos diferentes con 3 ejercicios en una misma serie incluso metiendo sprints en cinta o en bici en alguna de esas series para elevar pulsaciones.
Respecto a los abdominales con hacerlos 2 veces a la semana es más que suficiente, este grupo muscular también necesita descanso por lo que yo lo haría 2 veces a la semana ejercitarlo con un intervalo de dos días en cada entrenamiento de abdominales, y cuando los entrenes, intenta llegar a el fallo, que estén muy bien congestionado.
Como ya te he dicho, intenta aumentar los aeróbicos progresivamente para que vayas notando buenos cambios. Respecto a la levadura de cerveza está bien tomarlo por las mañanas, aunque yo en tu caso escogería l-carnitina con colina 30 minutos antes de entrenar, una ayuda extra para quitar la grasa y por supuesto un multivitamínico.
Lo demás dependerá de tu dieta.
Gracias Mimo. Muy satisfactoria tu respuesta, ¿pero podrías aconsejarme un ejemplo de rutina como me proponés en tu respuesta? Un abrazo
Aquí tienes un ejemplo donde puedes modificarlo a tu gusto.
Lunes:
Press banca (pecho)-Press Jalón tras nuca(dorsales)- Press tras nuca (hombros) 4x15
Aperturas (pecho)- Remo sentado (dorsales)- elevaciones laterales (hombros) 4x15
Abdominales: un circuito a tu preferencia (si no sabes ejercicios me lo indicas que te ponga uno)
Los ejercicios se hacen seguidos, quiero decir que no hay descanso en los ejercicio hasta que se completa la triserie (haces press banca, sin descanso te vas a dorsales y por último a press tras nuca de hombros y descansas 1 minuto y medio luego vuelves a empezar hasta completar las 3 series restantes)
Martes:
Curl con barra de pié (bíceps)-Press francés(tríceps)- Antebrazo supinador 4x14
Banco Scott (bíceps)- Jalones en polea(tríceps)- antebrazo pronador 4x14
Miércoles: descanso
Jueves:
Sentadillas-Gemelos sentado- Encogimientos (abdominales) 4x18
Extensiones-Gemelos de pié- elevaciones de piernas (abdominales) 4x18
Zancadas- Gemelos en prensa- Elevaciones de tronco (abdominales) 4x15
Viernes: Sólo hacer aeróbicos este día.
Otro ejemplo de lo que te quiero decir es que puedes hacer:
(Press de banca 12 rep, -1 minuto de sprint en bicicleta, Abdominales inferiores 20rep) 4 series
(Aperturas 14 rep., 1 minuto sprint en cinta, abdominales superiores 30 rep) por 4 series.
Etc..
Los descansos entre series no deben exceder de 45 segs-1 minuto, y te comento que estas tablas son mortales... acabas rendido.