Vientre

Hola, gracias por leerme.. Soy mujer de 38 anios, siempre he tenido algo de sobrepeso, ahora mido 1.65 y peso 74kg, no tengo hijos y mayor problema es el vientre, aun y que llegue a pesar 67 kg anios atrás la grasa del vientre nunca se termina de ir, me da pena porque ya algunas personas creern que estoy embarazada por el tamaño de mi vientre! Mis piernas, cadera y brazos son delgados, el problema es el busto grande ( lo cual no me incomoda mucho) y el vientre, no se que tipo de alimentación seguir, porque aunque he estado en nutriologos si bajo de peso todo se adelgaza más o menos rapido menos el vientre y el único ejercicio que hago es caminar 5km cada tarde en más o menos 1 hora 4 veces por semana

1 respuesta

Respuesta
La acumulación de grasa en determinada zona del cuerpo es un problema que aqueja al 100% de las personas, algunas los acumulamos atrás de la cintura, otros en los brazos, otros en la zona abdominal y otras como tu en la zona del vientre. La idea es bajar grasa (no dije bajar de peso) de manera que esa zona vuelva a verse como en los mejores tiempos, y esto requiere de esfuerzo y dedicación de nuestra parte.
Lo primero que te sugiero es aumentar la intensidad del ejercicio, esto es, comentas que realizas caminatas de 5 km cuatro veces por semana. Mi opinión es que deberías de estar haciendo un ejercicio más desgastante aunque sea de menor duración. Se han hecho estudios en los cuales para bajar de grasa es suficiente con hacer un trote de unos 20 minutos máximo pero que tu frecuencia cardíaca esté a un 50 o 60% de su capacidad máxima. Hacer más tiempo que eso o a una frecuencia más intensa provoca que quemes músculo en lugar de grasa, cosa que no queremos que suceda. Por el contrario, hacer un ejercicio sin un esfuerzo desgastante no te provoca un movimiento de grasa corporal para quemar energía, solo es suficiente con la comida que ingieras diariamente y esto no va a provocar un cambio en tu figura.
Por lo que te sugiero trotar de manera que tengas algo de dificultad para llevar a cabo una conversación o montar en bicicleta o algún tipo de escaladora.
La alimentación te sugiero que no comas:
1. Carbohidratos simples y con alto contenido glucémico. Harinas, azúcares, frutas como naranja, plátano, sandía, melón, piña, papaya; legumbres como la papa por su alto contenido de almidón.
2. Te sugiero que comas grasas poliinsaturadas como el aceite de oliva, nueces, almendras, avellanas, pistachos, y como suplemento capsulas de aceite de pescado.
Hola, mil gracias por tus consejos.. haré menos tiempo de ejercicio pero más intenso como me recomiendas y cuidar más lo de los carbohidratos simples.