¿Por qué bajo de talla y no de peso?

Resulta que estoy a dieta y si estoy bajando pero solo de talla, porque no puedo bajar de peso, mido 1.60 y peso 64 kilos y deseo llegar a 57

3 Respuestas

Respuesta
Hay una razón sencilla. Primero se baja de talla y luego de peso, porque cuando seguimos una dieta lo primero que hace el cuerpo es "limpiarse", es decir: elimina los sobrantes de líquidos, tóxicos, etc. etc que acumulamos, y por ello, bajamos de talla pero no de peso, porque los kilos de grasa, sobre todo si como en tu caso, no son muchos, cuesta algo más de trabajo eliminarlos. Pensamos que hemos engorddo de la noche a la mañana. Pero no es verdad: nos ha tomado tiempo. Lo que pasa que cuando queremos hacerlo al revés. Es decir: cuando queremos quitarnos los kilos que nos sobran, queremos hacerlo ¡YA!. Pues bien, aquí es donde tenemos que actuar con sentido común, y pensar que si no hemos engordado de un día para otro, tampoco podemos pretender quitarnos esos kilitos de inmediato. Pero bueno, ya verás que no es muy complicado. En realidad, hay que actuar con buen criterio y no dejarse guiar por "dietas milagro" o hacer lo que le funciona a la vecina, porque ninguna persona es igual a otra. Aquí te envío unas pautas que todo el mundo puede seguir sin mucho esfuerzo:
Reglas básicas, para luchar contra los excesos.
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En tu caso, es indispensable que sigas esta recomendación, y que comas menos cantidad de carbohidratos. Ejemplo: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té. Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca. Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
Recuerda que es necesario que el cuerpo esté hidratado: somos agua en un 70%, por lo que tienes que beber agua a menudo, ya que de lo contrario te encontrarás cansada, te marearás, incluso puede dolerte la cabeza, sufrir desmayos, etc.
Habla con tu médico de cabecera y si estás yendo al gimnaso, también con tu monitor, porque puede que estés acusando falta de proteínas, vitaminas, minerales, etc. Esto, aunque te parezca raro se traduce en desequilibrios orgánicos que nos pueden impedir perder peso. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente con un buen suplemento. Los hay muy buenos en el mercado, y tanto tu médico como tu monitor, te pueden aconsejar adecuadamente. También es importante que sigas una rutina de ejercicios regular. Nadar, bailar, caminar, etc.
Para saber más acerca de nutrición, te invito a que leas mi blog:
Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Con paciencia y constancia todo se puede.

Respuesta

Eso sucede, pero tienes que tener paciencia, si realmente estas segura que ese es tu peso, y por tu estatura parece que estuviera bien, te sugiero hacer una alimentación equilibrada, para que no te falten elementos si bajas calorías, comer saludable, con esto solo se puede regular el peso en muchos casos, y rebaja de a poco, no más de 200/250 calorías por día en tu alimentación, no es necesario dieta rara, ni esas dietas "maravilla", solo comer balanceado y con las calorías justas, si además haces algo de ejercicio, se acelera el proceso, pero recuerda que el ejercicio no es dieta, ayuda, pero no regula el peso. Sds.