Bajar la pancita

Primero me presento para que tengas un idea más certera en el caso que gustes ayudarme...
Soy un chico de 25 años vivo en Mexico. Peso aprox 81 kilos y mido 184.
Mi pregunta es referente a que alimentos debo de empezar a evitar por que voy al gym pero pues empiezo a notar cambios en mi cuerpo (engordar un poco el brazo y el pecho) por el levantamiento de pesas, sin embargo la panza también me engorda (todo por comer irregularmente por mis ganas de subir de peso) ahora que lo estoy logrando me doy cuenta que tengo panza y estoy como flácido :ES me podrías ayudar diciéndome que debe evitar comer (Ya no quiero panza y flacidez ! ) Y si tienes algunas recomendaciones extras te las agradecería muchísimo ! Te mando un gran abrazo y gracias por esta ayuda tan desinteresada...!
Cristho

2 Respuestas

Respuesta

Si tu objetivo es eliminar abdomen, deberías trabajar más ese músculo al igual que el resto del cuerpo, pero más ese, porque es la zona que quieres que desaparezca.

En cuanto a la alimentación, es muy importante que realices 5 comidas al día, no dejando pasar más de 3 o 4 horas entre ellas (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

En cuanto a la técnica de cocinar, elige preferentemente cosas hechas a la plancha, vapor, papillote, horno, hervido, asado... y evita los fritos y empanados.

Utiliza para cocinar aceite de oliva virgen extra y no mantequillas, margarinas, sebos... Aún así, controla el aceite que utilizas.

Elige lácteos desnatados (leche y yogures). La leche a poder ser que sea enriquecida en calcio y vitamina D, porque si estás haciendo un desgaste físico, son muy importantes para el desgaste óseo. Toma al menos 2 raciones al día (una ración son 200 ml de leche o el equivalente, que son 2 yogures).

Come preferentemente pescado azul (salmón, caballa, atún, sardina, emperador...) y blanco (merluza, rape, lenguado, panga...) en vez de carne. Las raciones de pescado deberían ser de 3 a 4 por semana (alrededor de 150 gr) y de carne, preferiblemente carne magra, como el pollo, pavo, conejo, liebre (todo sin piel), sobre unos 100 o 120 gr, 2-3 veces a la semana.

Controla los huevos. Si no tienes problemas de colesterol, puedes llegar a tomar hasta 2-3 huevos a la semana. Si se trata de claras, puedes tomarlas sin límite, puesto que están compuestas por agua y proteína únicamente.

No comas embutidos, elige alimentos menos grasos como jamón york, jamón serrano, pechuga de pollo/pavo, queso blanco desnatado, lomo embuchado...

En cada comida ingiere hidratos de carbono (pan, pasta, patatas, legumbres, arroz...).

Toma 3 raciones de frutas al día (al menos, que 1 sea cítrica como las fresas, kiwis, naranjas, piña, mandarinas...) y 2 de verduras (en forma de ensaladas, a la plancha, como guarnición, de primero...).

Puedes comer frutos secos pero evita los que tengan mucha sal y estén fritos (cacahuetes, kikos...). Elige mejor las nueces, tienen gran contenido en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3, como el pescado), muy buenos para la salud.

Respuesta

Comentarle que la mayoría de los problemas se sobrepeso y otras enfermedades (el 70% según la OMS), vienen determinadas por una mala alimentación en el desayuno. Es la ingesta nutricional más importante del día y marca las pautas a seguir durante el resto de la jornada, por lo que es importante que comprenda esto y para ello le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi
A su ejercicio físico le recomiendo añadir ejercicio aeróbico (bicicleta, cinta, spinning, etc) durante al menos 30_45min.
Un producto que le puede ayudar muy bien por su poder termogénico que le ayuda a eliminar grasa localizada y reducir volumen es este: http://bit.ly/v9k2VG Puede adquirirlo desde esa misma página web o solicitándome info por email ([email protected]).

Oscar muchas gracias por responder!
me gustaría que me dijeras si correr me ayudaría?
me señalaste 30 minutos verdad?
no adelgazaría la musculatura?
y abdominales funcionarían ?
no quiero adelgazar todo solo la pancita :)

Correr estiliza y moldea la musculatura y es la manera perfecta para eliminar esos kilos de más. Puede probar correr 20-30 minutos 3 veces por semana durante unos 90 días.

Los abdominales ayudarían pero en un porcentaje muy bajo. Es cierto que el músculo toma la grasa que tiene alrededor para convertirla en energía, pero necesita hacer muchas abdominales seguidas para que surta efecto (por ejemplo, 5 series de grupos diferentes de abdominales 3x20 repeticiones, total: 300 abdominales. A ser posible reduciendo al máximo el descanso entre ejercicios).

Pero lo más importante es la alimentación. Si tiene una alimentación adecuada su cuerpo no eliminará masa muscular al realizar ejercicios aeróbicos y eliminará de forma automática la grasa abdominal.

El suplemento que le recomendé tiene muy buenos resultados en todas las personas a las que se lo recomiendo por su poder termogénico, energético y antioxidante. Si lo desea puedo proporcionarselo.

www.comiendoloqetegusta.com