Tribulus terrestris

Hola todos quisiera saber esto si alguien me puede responder la pregunta lo más pronto posible gracias! Bueno esta es mi inquietud! Llevo 20 días consumiendo tribulus terrestris según la dosis que me dijeron tres veces al día con cada comida! Pero quisiera saber si es posible que a raíz de eso aparezcan espinillas y acné en la cara porque hace unos años yo tuve problemas con el acné pero gracias a Dios desapareció! Bueno pero hoy que he comenzado a consumir tribulus note que al principio salían espinillas y más seguido ya como a los 10 días, ¿resulta qué ahora tengo una gran cantidad de espinillas en la frente y no se quisiera saber si el tribulus puede ser el que ha provocado eso?

1 respuesta

Respuesta
Tribulus es considerada una planta medicinal la cual ha sido utilizada en muchos países como un tratamiento para la impotencia y la esterilidad, ya que se cree que aumenta la producción de testosterona por el organismo.
Se supone que funciona al promover el aumento de la hormona que ordena la síntesis de la testosterona. La mayoría de las investigaciones provienen de Europa del Este (principalmente Bulgaria), y principalmente se hicieron con animales, como los carneros. Sin embargo, en tales estudios los animales tuvieron un dramático aumento en el libido y actividad sexual.
Hubo un estudio reciente con humanos en los que a un grupo se le suministró tribulus ( 3.21 mg diarios por kilogramo de peso corporal ) y a otro grupo se le suministró un placebo, por un período de 8 semanas y en el cual se midió en ambos grupos el incremento en fuerza en press de banco y press de pierna. Los resultados no mostraron un incremento significativo en fuerza en el grupo que tomó el tribulus.
¿Esto significa que el tribulus no vale la pena para los atletas? Quizás no. Esto significa que no se tiene el tipo de evidencia para poder recomendar este suplemento.
En la vida real hay opiniones encontradas con personas que lo utilizan y esto se puede deber a la calidad de la hierba, la cantidad usada, el estado físico del usuario o la posibilidad que simplemente no funciona.
La respuesta es desconocida en este momento. No hay duda que algunas hierbas y compuestos encontrados en plantas se han vuelto útiles para los atletas que buscan mejorar la fuerza, resistencia y recuperación de rutinas desgastantes. Tribulus puede convertirse en una de esas hierbas, simplemente que en este momento no puedo yo personalmente apostar mi dinero en este suplemento.
Probablemente si logre el objetivo de aumentar tu producción de testosterona y eso es lo que esté causando que te haya brotado el acné en tu cara nuevamente. Recuerda que en la adolescencia se padece de acné simplemente porque tus niveles de testosterona en la sangre están al máximo. Probablemente también tengas erecciones más frecuentes y con mayor intensidad. Pero eso no te asegura que vayas a tener mayor ganancia muscular, bueno al menos científicamente no está comprobado.
Te agradezco mucho la verdad tienes razón, ya que e consultado con otras personas y muchas me aseguran que esto es cierto que el tribulus no es efectivo que digamos, y tambn me an dicho lo mismo que debido a que triulus aumenta mi nivel de testosterrona es el porque de mi brote de acné! Te agradezco mucho, me ayudaste a aclarar bn las cosas muchas gracias.