Tribulus suplemento

Quisiera saber si me puedes orientar con el suplemento tribulus terrestri que aumenta los niveles de testosterona haciendo crecer la masa muscular, quiero saber todo sus posibles efectos buenos y malos, teniendo en cuenta que tengo 18 y una buena musculatura.

1 Respuesta

Respuesta
El Tríbulus Terrestris regula el balance hormonal del organismo sin sobrepasar los límites fisiológicos.
Un gran porcentaje de varones que toman el Tríbulus Terrestris logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida.
Las precauciones son: varones con HPB (Hiperplasia prostática benigna) o con PSA (antígeno prostático específico) No debe ser usado junto con hormonas salvo bajo control médico. Los atletas y deportistas que usen Tríbulus pueden dar resultado positivo en controles antidoping.
Resumen de sus efectos
-Aumenta la cantidad y la movilidad espermática
-Facilita un aumento de la testosterona -algunos estudios refieren que puede llegar hasta un 30% su incremento-, la DHEA y el estradiol
-Estimula la FSH (hormona foliculoestimulante) y la LH (hormona luteinizante)
-Ayuda en los tratamientos de esterilidad
-Mejora el deseo y la libido en ambos sexos
-Mejora la potencia sexual en los varones
-Aumenta la masa muscular (especialmente cuando se asocia con L-Arginina en cápsulas)
-Al Tríbulus terrestris se usa en Tintura Madre (TM) -gotas- durante dos o tres meses y las mejoras pueden evidenciarse a los 5-7 días. Suele asociarse, aumentando su efecto, a la Avena Sativa -puede aumentar niveles androgénicos- y con la Catuaba -hierba brasileña afrodisíaca-. A la L-Arginina, se asocia cuando se busca el aumento de la masa muscular y mejoras en las erecciones.