¿No es malo entrenar brazo dos días seguidos?¿No sería mejor hacer tren inferior el segundo día?

Me gustaría preguntarte na cosa son re la rutina de entrenamiento que recomiendas a algunas personas, y que incluye tres sesiones de brazo a la semana. ¿No es malo entrenar brazo dos días seguidos (lunes y martes en este caso)? ¿No sería mejor hacer tren inferior el martes para dejarlos descansar?
Por otro lado, si el miércoles lo dedico a abdominales (los haría entonces los cinco días) y a cardio, sin tocar las pesas, ¿estaría sobre entrenado los abdominales? Es que he leído que se recuperan rádido y que, junto con los lumbares, puedo entrenarlos diariamente.
Respuesta
De nuevo mintzberg...
Si te das cuenta, en la mayoría de rutinas que circulan por ahí el brazo se entrena una vez por semana. Bíceps un día y tríceps otro día y se suelen hacer entre 10 y 12 series cada respectivo día.
Después de probar multitud de sistemas para los brazos y al cabo de los años créeme cuando te digo que la mejor forma de entrenarlos es con pocas series (entre 3 y 5) pero muy intensas y poniendo toda tu concentración y ganas.
Así puedes permitirte entrenarlos hasta 3 veces por semana, haciendo juntos bíceps y tríceps de forma antagónica (sistema que funciona mucho mejor ya que así ambos músculos actúan como apoyo uno del otro y la congestión y recuperación es mucho más elevada), te sigues manteniendo en las 12 series por semana tanto para bíceps como para tríceps y no hay sobreentrenamiento...
En cuanto a los abdominales si no me equivoco te dije que los entrenaras los días de pesas y el resto de los días nada.
Si que es verdad que se recuperan con más rapidez que el resto de los músculos pero tanto lumbares como abdominales necesitan descanso ya que si te das cuenta, si los trabajas cuatro días por semana con intensidad, les estas metiendo cuatro veces más caña que al resto de los músculos del cuerpo que son entrenados 1 vez por semana (PIERNAS, ESPALDA, ETC).
Sigue mi consejo y dejalos descansar ya que con 4 días por semana, si les metes una buena paliza, están más que de sobra entrenados...