Orden de rutinas

Un saludo en primer lugar, llevo 6 meses entrenando duro para adquirir volumen, me noto un poco estancado, me gustaría hacer 3 rutinas anuales(fuerza/volumen/superserie) y empezar ahora, ¿cuál sería el orden correcto? ¿Debería alargar más la rutina de volumen hasta abril?

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios entre una etapa el gran cambio es la dieta no la rutina de definición y volumen son a gusto de cada quien por ejemplo yo estoy a volumen hasta alcanzar más o menos un 16% de grasa corporal, una vez que alcanzo este porcentaje voy a definición hasta llegar al 10-12% y una vez que llego a ese porcentaje vuelvo a volumen. La rutina de definición lo único que cambia con la de volumen es que tiene menos volumen como ya te dije antes en mi rutinas de definición solo entreno con ejercicio compuestos, un solo ejercicio por grupo muscular y 3 series de 6-8 rep. En las de volumen tienen más ejercicios y pueden o no tener más series y distintos esquemas de repeticiones. Pero como dije antes lo que realmente cambia de una etapa a la otra es la dieta. No es exactamente lo que me has preguntado pero espero haberte hecho una idea..
Ok, no me refería exactamente a eso, si no que el musculo se cansa de la misma rutina, por ese motivo quería cambiar de sistema sin perder la forma, gracias.