Para los que tenemos hernia discal

Es posible eliminar una hernia discal en L4 L5 a través de ejercicios como pesas, ¿natación y otros?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la única manera de eliminar una hernia, es operándola. Los ejercicios con pesas son los que te vienen peor para que se te agrave la hernia.
La natación, el senderismo, ejercicios sin coger peso son los que te vienen mejor no para eliminar la hernia sino prepararte mejor para esa zona no sufra tanto.
Una parte muy importante referente a las hernias, son los abdominales; los abdominales aguantan el 70% del peso del tren superior, los paravertebrales y lumbares el 30%, cuanto más desarrollados tengas estos músculos, menos presión tendrá hernia y evitarás así que te comprima el saco tecal.
Otro punto muy importante son las costumbres posturales adecuadas que tendrás que habituarte a tenerlas muy en cuenta.