¿Cómo se puede ver una hernia?

Disculpa me detectaron hace unos meses una hernia, ya tengo cita de cirugía el 18 de mayo, pero tengo un problema creo que no tengo hernia y quisiera saber como puedo ver si es o no, me refiere a que si me hago una radiografía ¿saldrá? O que otro examen puedo hacer.
El problema esta en que cuando era bebe no me fajaron el ombigo y según el medico familiar me dijo que no se me iso la sicatris humbilicar y tengo el ombigo saltado, en ocasiones me arde, supura, y me produce muchos dolores.
Siempre (desde que recuerdo) eh tenido alrededor del ombligo una especie de bolita que siento cuando me lo aprieto con los dedos pulgar e indice, pero no me daba dolor ano ser de que hiciera espuerzo.
Tengo que anmitir que tengo miedo jamas me han operado, pero ya le explique a mi doctora que esa bolita ya la tenia, pero se siguió con la vista al cirujano, el nombre de la operación es "platia humbilicar" y necesito saber que es eso antes de que la hagan.

1 respuesta

Respuesta
La hernia umbilical es una alteración de la pared abdominal más frecuente en mujeres sobre todo con los embarazo y con exceso de peso.
Se considera necesaria su reparación porque la tendencia que tiene es aumentar de tamaño con el paso del tiempo y provocar complicaciones como estrangulamiento, lesión vascular y perforación, que requerirían una intervención de urgencia
La hernia umbilical, se aprecia como un bulto de mayor o menor tamaño en la zona del ombligo, que se hace más evidente al realizar algún tipo de esfuerzo, incluso solo tosiendo.
La cirugía es relativamente sencilla y consiste en introducir la hernia dentro del abdomen y coser la pared abdominal que estaba debilitada. Ahora se suele aplicar una especie de malla para evitar que se reproduzca con el tiempo
Animo, ya veras como todo sale bien
Mire la verdad sindo sincera no estoy gorda es más hasta ahora he subido de peso y dos no hago esfuerzo ya que mi madre sea en cargado de evitarlo atoda costa, ¿pero qué pasara si no es una hernia?
Dos como puedo ver esa parte de mi cuerpo, ¿no quiero entrar a cirugía si no tengo nada?
Otra siento a cirugía, ¿cuánto tengo que reposar? 15, 20 días,
Bueno por otra parte gracias por la aclaración de lo que es.
¿Ya no estoy tan asustada solo estoy con la intriga de que y si no tengo nada?
La prueba diagnostica es la exploración clínica buscando la bolita alrededor del ombligo y ver como cambia de tamaño y de tensión al hacer esfuerzo como para toser
Cuando se tienen dudas existe la posibilidad de realizar una ecografía y así se confirma la hernia umbilical.
Los datos que aportas no parecen ofrecer dudas en el diagnostico. Tranquila y piensa que el postoperatorio va a depender de la técnica que empleen. Confírmalo con tu cirujano.
Solo una ultima pregunta, dice el cirujano que me aplicara una anestesia parcial que consiste en un piquete en la espalda, hablando con una tía que también tubo un caso similar dice que el cirujano le comento que si se movía a la hora de inyectarla podría perder la movilidad de las piernas permanentemente. ¿Eso es cierto?
La anestesia epidural es una técnica cada vez más empleada por tener menos riesgos, menos complicaciones. Se emplea prácticamente de rutina en el parto y te puedes imaginar cuantas mujeres están recibiendo ese tipo de anestesia.
Eso te puede dar una idea de la experiencia de uso y de los buenos resultados. No obstante en medicina, todo se puede complicar. Un dolor de cabeza, una infección, una lesión de las raíces lumbares, una hermorragia...
Animo y espero que todo te vaya bien.
Hola
Gracias por los buenos deseos creo que ya estoy más tranquila, un saludo y espero no tener que volver a requerir de tu experiencia, que a mi punto de vista ha sido muy bueno, espero y mi cirujano sea igual.