Ganar musculación

Hola soy un chaval de 22 años mido 1.73 y peso 70 kg me gustaría ganar musculación mi rutinas es:
Lunes Pecho y Bíceps
Martes Dorsales y Tríceps
Miércoles Hombro y piernas
Jueves Pecho y Bíceps
Viernes Dorsales y Tríceps
Y todos los días 500 Abdominales y he empezado a tomar proteína de soja.
Tu que me recomiendas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Bien yo cambiaría esa rutina... lo dejaría así:
- Lunes: Pecho y bíceps
- Martes: Hombro y tríceps
- Miércoles: Dorsal
- Jueves: Descanso
- Viernes: Pierna
En cuanto a las abdominales no se como tendrás la zona abdominal pero si tiens algo de grasa te recomiendo bajar el numero de abdominales y sustituirlo por algo de aeróbicos(correr, trotar, bici...) y si es posible después de la rutina de musculación puesto que así no perderás energías al principio...
Te recomiendo también realizar 4 o 5 comidas diarias a base principalmente de hidratos de carbono(pasta, arroz, etc...) y proteínas(atún, pescado blanco, ternera, ensaladas..) para por la noche... la proteína tomala siempre después de entrenar o bien cuando vayas a estar bastante tiempo sin comer... un saludo... ivert
Respuesta
Se deben entrenar dos días seguidos descanso y otros dos días, si tienes que perder grasa se toma uno más para hacer aeróbicos. El musculo se estimula con el entrenamiento, pero se desarrolla en los descansos a la rutina debes unirle una dieta, según cual se ha tu meta, sera una cosa u otra.
La proteína de soja es muy vaja en valor biológico por lo que tu metabolismo deberá consumir mucha para poder ganar musculo, la más alta es la proteína de suero de leche microfiltrada o ultrafiltrada.
Si necesitas cualquier cosa entra en www.mesquemusculs.com
saludos josemasque
Respuesta
Hay muchos factores desconocidos:
Tiempo entrenando.
Ejercicios que realizas
Series y repeticiones por ejercicio.
Tiempos de descanso.
Porcentaje de tu peso máximo que utilizas.
Sin embargo te puedo dar los siguientes consejos:
1) No dejes las piernas en un segundo plano, tampoco los hombros, a menos que ya tengas un sobre desarrollo en éstos, cosa que dudo mucho.
2) Si lo que quieres es quemar la grasa del abdomen, no hagas tantas abdominales y en su lugar practica ejercicio aeróbico, ese es el que te dará resultados.
3) Cambia la proteína de soja por la de suero de leche.
Bueno te voy a aclarar lo que me as dicho el lunes:
Pecho:
Banco 4x10
Banco inclinado 4x10
Apertura 4x10
Bíceps:
Barra 4x10
mancuernar 4x10 (de pie)
Mancuernas 4x10 (sentado)
El martes:
Dorsales:
Dominadas 4x10
Maquina tirando atrás 4x10
Remo 4x10
tricep:
Maquina 4x10
Mancuernas 4x10
Miércoles:
Hombros:
Barra sentado 4x10
palimita 4x10
Piernas:
cuadricep sentado 4x10
gluteo 4x10
El jueves lo del lunes y el viernes de del martes todo al 75 %, me podrías decir algunos ejercicios y en que fallo en mi rutina gracias
Gracia me has ayudado mucho
Entrenas muy poco a las piernas, y de hecho, no entrenas para nada tus bíceps crurales (la parte posterior de la pierna) eso te puede acarrear grandes desequilibrios y hasta lesiones, te recomiendo que hagas curls de pierna para esta parte corporal.
Date cuenta que estas entrenando mucho músculos pequeños como el bíceps y en cambio músculos grandes como el cuadricpes apenas y les prestas atención, ten esto en cuenta para que no empieces a desarrollar la lamentablemente celebre figura de trompo, mucho musculo arriba, piernas escuálidas y débiles.
Varia tu rutina a través de un ciclo de intensidad variable. Si realizas siempre los mismos ejercicios con los mismos pesos y a la misma intensidad llegara el punto en que los resultados desaparecerán.
Tampoco se trata de que la cambies en cada entrenamiento, pero no la mantengas un ciclo durante más de 10 semanas.
Prefiere los ejercicios multiarticulares como la sentadilla, press de banca, etc.