Dieta a seguir y ejercicios de gimnasio para lograr un equilibrado desarrollo muscular de mi cuerpo

¿Necesito saber si mientras yo hago más ejercicios más tengo que comer? Osea, supongamos que yo hago para PECHO, BICEPT, TRICEPT Y ABDOMINALES, ¿si yo hago todo eso necesito obtener más proteínas que cuando hago TRICEPT Y BICEPT nada más? ¿Por qué si es así, entonces dejo de hacer PECTORALES para así subir mis brazos, necesito una aclaración
Respuesta
Tu dieta debe estar acorde con tus requerimientos calóricos, mientras tengas más actividad física, más demandas energéticas tendrás (no necesariamente de proteínas).
Dicho lo anterior, no te recomiendo en absoluto dejar de entrenar NINGUNA parte de tu cuerpo, esto puede acarrearte descompensaciones estéticas y lo más importante, funcionales.
Ningún grupo muscular actúa totalmente por separado, el cuerpo es un conjunto y actúa como tal. Aunque hay ejercicios que actúan sobre un musculo o grupo musculo, la sinergia de los músculos adyacentes y de los antagonistas son claves pora el progreso.
Cuando dejas de entrenar totalmente una parte corporal se convierte en u eslabón débil, haciéndote más vulnerable a las lesiones.
Al inicio te comentaba sobre las necesidades energéticas. La energía se obtiene sobre todo de carbohidratos y de grasas, la proteína es usada para la construcción de musculo y la ingesta de esta ultima no va a variar mucho si haces o no un entrenamiento balanceado.
Los nutriologos recomiendan unos 2 gramos de proteína por kg de peso corporal para los deportistas, aunque no se han analizado los requerimientos de los fisiconstructores en especifico, 2.5 o 3 gr por kilo es lo que parece estar funcionando para nosotros (hay quienes incluso consumen hasta 4 gr/kg, lo cual considero francamente un exceso).
Mi recomendación: calcula tu ingesta de calorías, incrementa tus carbohidratos y no dejes de entrenar ningún segmento corporal.