Bombardeo de brazos

Que piensas del entrenamiento bombardeo de brazos en el que se hacen superseries cada media hora durante 8 horas un solo día.

3 Respuestas

Respuesta
A mi me parece una burrada. Dicen que viene bien para la gente que esta estancada y totalmente desaconsejado para alguien que lleve menos de 1 año entrenando.
Yo no lo he probado, pero alguien que lo probo comento que al día siguiente tenia agujetas por todo el brazo. A los 3 días comento que le creció 1 cm creo.
No se recomienda más de 1 vez cada 2 o 3 meses.
Si quieres más información sobre este método lee esto:
http://foroculturismo.com/forum/showthread.php?t=583
Respuesta
No lo había escuchado, pero para un deportista avanzado debe ser fabuloso. Es lo más parecido al esfuerzo que haría un trabajador con una tarea físcamente pesada como un leñador, minero, etc. y con la ventaja de estar técnicamente diseñado y el sujeto adecuadamente alimentado.
Generalmente este tipo de trabajadores cuando tienen una buena nutrición logran músculos tremendos, fuertes y duraderos (no como los que dan los esteroides que se desaparecen como llegaron). Si lo pruebas, cuéntame los resultados.
Eso sí, no lo creo adecuado para alguien que principia.
Respuesta
Lo único que logras es congestionarte de una manera que te dure unos días esa tensión, pero después desaparecerá tan rapido como lo lograste.
Te recomiendo una rutina de shock puntual para uno o dos grupos musculares en formato pesado-ligero.
Consiste en tomar un peso que sólo nos permita manejar 6 reps con estilo estricto. Haremos series hasta que no podamos completar 4 reps, descansando de dos a tres minutos.
Seguidamente quitamos el peso justo que nos permita realizar 8 reps perfectas. Realizaremos series hasta que no podamos completar 5 reps, descansando un minuto y medio como mucho.
Por último quitamos el peso justo que nos permita realizar 10 reps perfectas, descansando un minuto como máximo. Realizaremos series hasta que no podamos completar 6 reps.
Deberemos realizar unas 15 series por lo menos, y habremos pasado por todos los estados: fuerza, fuerza e hipertrofia, hipertrofia.
Una muy buena nutrición densa en calorías y un descanso posterior de al menos 3 días será obligatorio.
Lo bueno de las rutinas de shock como la que yo he señalado, es que trabajamos ambas hipertrofias, y parte de las ganancias se retienen.
El daño que causamos a los tejidos es superior, atacándolos desde todos los enfoques posibles, con lo que no sólo le obligamos a retener fluidos sino que además forzamos una adaptación muscular como la que causamos con el principio de sobrecarga.