Guitarra y Pesas

Tengo aproximadamente 5 años tocando la guitarra y hace poco empecé a ir al gimnasio. Pero alguien me dijo que el levantar pesas me iba a quitar movilidad en los tendones. ¿Qué tanto me afecta levantar pesas al momento de tocar?

1 Respuesta

Respuesta
Con certeza no lo sé, pero levantar pesas bajo supervisión no es algo tan rudo, se manejan pesos controlados en días limitados con el objeto de estimular el crecimiento muscular, no se trata de levantamientos forzados sin control que puedan dañar tu cuerpo. Por otro lado, tus manos están adiestradas ya a la fineneza de los movimientos que requiere la guitarra, si fueras primero a las pesas y luego trataras de aprender guitarra quizá (solo quizá) si te afectaría.
Finalmente, si en el avance de tu entrenamiento vieras alguna variante de tu movilidad digital, suspende el entrenamiento con pesas. Si pudiera ocurrir un daño, nunca sería repentino.
Animo y quedo a tus órdenes.
PD. Siempre habrá quien te meta miedo de algo que -estoy seguro- no practica.
Pura envidia, pues.
Héctor M.