¿Podría ganar 8-10 kilos de musculo en 1 año?

Tengo 28 años, mido 1,78 y peso alrededor de 64'5kg considero que estoy muy delgado y mi metabolismo no deja que engorde ni un gramo, suelo comer sano y de todo, la question es que por fin he decidido apuntarme al gimnasio e intentar ganar todo el volumen y peso posible haciendo musculación,, la verdad estoy muy concienciado y no tendré problemas en entrenar los días que haga falta, comer fuerte y descansar, necesito este cambio radical en mi para que mi autoestima se vea gratificada, solo quisiera que me dieras algún consejo de principiante, pautas imprescindibles a seguir o falsos mitos, ya se que es todo en plan general,, pero estoy bastante perdido y todo lo que veo por internet me confunde mucho como el hecho de tomar creatina o no,,, en fin deseadme suerte,, no tengo prisa en ver los resultados,, solo espero que al menos de aquí a verano haya podido ganar al menos 8 kilos...

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, pero depende de muchas cosas, entrenamiento adecuado, alimentación y tu estado de salud. Supongo que has comentado esto con un medico. Un simple examen de orina puede ver si estas eliminando proteína por la orina, lo cual puede detener tu desarrollo y es signo de daño renal que hay que atender con o sin ejercicio.
Descartado esto, te comento que al contrario de lo que pareces esperar, al principio el entrenamiento es breve, solo 3 días a la semana, pesos medios que debes ajustar a lo largo del primer mes para hacerlos llegar a altos sin forzarte o correr riesgos en su manejo, pocos ejercicios, 4 a 6 series de cada uno de 8-10 repeticiones por serie. Forma estricta en su realización.
En cuanto a la dieta, hay que organizar 3 comidas fuertes a la hora habitual y dos intemedias ligeras (puede ser un buen sándwich con carne y queso o un licuado de leche, fruta, miel y un huevo entero)
Elimina las bebidas industrializadas, reduce los embutidos y prefiere los alimentos con proteína completa como carnes y vísceras de todo tipo, lácteos, nueces, huevo entero y leguminosas c omo el haba, frijol, garbanso y lenteja. Consume cereales, frutasy legumbres frescos y bebe agua o leche aunque una cerveza o un vaso de vino te pueden ayudar a ganar peso si es que los acostumbras.
Te recomiendo la siguiente rutina:
Flexiones abdominales 2x25
Levantamiento de piernas 2x25
Peso muerto (tocarte la punta de elos pies con rodillas rígidas y una pesa muy ligera en las manos)2x12
Sentadilla completa 4x12
Entre serie y serie has unas 10 respiraciones profundas, alzando los brazos al inspirar para ampliar tu tórax.
Levantamiento de talones 4x15
Fuerza con mancuernas, estando de pie 4x10
Curl para bíceps con mancuernas 3x10
Extensiones de tríceps acostado en banca con barra 4x10
Remo inclinado 4x10
Fuerza en banco con mancuernas (codos hacia afuera) 4x10
Esto cada tercer día con descansos breves entre series y ejercicios. Puedes hacer más, lo sè, pero se trata de estimular el musculo sin gastar mucha energía para que pueda crecer.
En un par de meses veras resultados. Suerte y quedo a tus ordenes para lo que se vaya necesitando.
Héctor M
Bueno Hector, muchísimas gracias, solo tu interés ha hecho que me sienta bien y al saber que proviene de un profesional también hace que imagine las posibilidades reales,, de verdad gracias otra vez y te mantendré informado de mis progresos, saludos! ;)