Sobre una muñeca Lastimada

.. TEngo 21 años .. Y tengo aproximadamente levantando pesas ace 5 meses.. 3 días seguidos y descanso uno y repito entrenamiento..
Pero hace un par de semanas que e estado aumentando el peso porque cada dos semanas elevo la cantidad de libras que levanto de acuerdo a mi avance y ahora lo más que puedo levantar son 85 libras en barra.
Y ace tres días que me empezó a molestar una canilla al levantar pesas cuando tengo la palma hacia arriba y hago el levantamiento de alguna mancuerna o perra cuando estoy parado.. Y también al bajar las pesas al suelo,.. Siempre caliento mi brazos y muñecas antes de entrenar pero la verdad no c que paso si m sobre entrene o algo e estado ahceidno los ejercicios bien y no c que paso.
Ene estos momentos me pongo un ungüento para el dolo y desinflamacion, no tomo ningún medicamento ni nada.. Y aclaro que tampoco tengo síntomas de inflamación solo es como que un dolor interno en alguna articulación o hueso pero no se me ve nada anormal en mi canilla y es solo al levantar algo pesado porque si puedo hacer todo los movimientos normales de esta y no siento nada solo al aplicar peso y fuerza..
Quiero saber que puedo hacer, lo que he echo asta ahora es dejar de entretar y ponerme ese ungüento, pero para una recuperación rápida y buena que me recomienda hacer o tomar soy de mexico por si recomienda algún medicamento nacional sin receta o algún ejercicio de rehailitacion,,.

2 respuestas

Respuesta
Mauricio, los síntomas que presentas, son seguramente por una disfunción en la articulación gleno-humeral, que genera un dolor hacia el humero, y el antebrazo, este dolor se caracteriza por simular un dolor como de "enfriamiento" que es a un nivel muy profundo, y también está asociado, a un exceso de tensión en hombros y cuello, si estás presentando este tipo de tensión asiste a un especialista en quiropáctica u osteopatía para que liberen dicha articulación y así mejoraras en un par de semanas, en caso contrario, si lo sigues esforzando afectaras también la articulación del codo, y generarás más dolor hacia el cuello. Avisame de tus resultados.
Respuesta
Pues, primero lo que comentas, dejar de hacer ejercicio, porque lo más seguro es que esta inflamado el tendón, lo que lleva a una tendinitis que tarda tiempo en sanar.
Sugiero aplicar pomada de árnica y tomar de de lo mismo por un mes, dos a tres tazas al día.
Aplicar hielo en la parte afectada 10 minutos al día.