Mejorar resultados del entrenamiento.

Me gustaría obtener ayuda para mejorar los resultados de mi entrenamiento. Actualmente llevo ya cuatro meses de actividad física regular, que he tratado de acompañar en lo posible con una dieta adecuada, ¿en dónde he tratado de bajar el consumo de alimentos? ¿Malos?, es decir fritos y dulces, haciendo un consumo mayor de elementos como frutas y verduras. Aunque debo confesar que en ocasiones es difícil mantener la dieta, en donde los mayores problemas son los fritos y el alcohol. Mido 1.72 y peso 69kg. Mi contextura es gruesa por lo que tiendo bastante a engordar. Mi objetivo con el entrenamiento y la alimentación es reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Por lo que estoy entrenando de 6 a 5 veces a la semana, haciendo en promedio rutinas de 2h y½, en las cuales trato por lo menos hacer de 30 a 50 min de ejercicios cardiovasculares. Actualmente estoy interesado en saber que suplemento es útil para la consecución de mis metas. He escuchado que la creatina es una buena opción, pero no me es fácil decidirme por cual marca comprar, debido a la gran cantidad que se ofrecen en el mercado.

2 Respuestas

Respuesta
Ok...!
Buewno ya sabes lo que debes hacer tu lo has descrito correctamente, si no logras disciplina con tu alimentación la grasa corporal difícilmente se ira.
Con lo de los suplementos yo soy partidario de la creatina, solo que aclartemos la creatina te ayudara a mejorar tu desempeño en el entrenamiento y posiblemente a mejorar un poco tu masa muscular pero no directamente como un quemador de grasa.
Lo de tu rutina solo me parece que dedicas mucho tiempo en el gym, recuerda que el peso se pierde fuera del gym, así que deberías reducir el tiempo que dedicas al ejercicio diariamente, 60 o 90 in máximo, ya que el cuerpo también necesita tiempos adecuados para generar la energía que necesita.
Lo de las marcas pues que te diré creo que debes iniciar con cualquiera al final todas son creatina, busca comodidad con el precio o un buen consejo del dependiente, el asunto es que Yo estoy en costa rica no manejo cual es el stock por allá.
Respuesta
Sobre la creatina te recomiendo visitar estas direcciones:
www.geocities.com/tenisoat/la_creatina.htm y www.prodigyweb.net.mx/fgb/halterofilia/artin8.htm
No son páginas de productores ni distribuidores y creo que tienen un enfoque más centrado.
Excelente que entrenes 6 días a la semana, pero no deben ser todos los músculos diario, eso, los agota e inhibe el crecimiento. Divide tu rutina en dos partes, tres días el cuerpo superior y los tres alternos el cuerpo inferior y abdominales. Has dos o tres ejercicios por grupo muscular con pesos altos (no imposibles) y unas 5 series de 8 a 10 repeticiones. El descanso entre series no debe exceder un minuto y medio y de esta manera todo tu entrenamiento se vuelve una rutina cardiovascular.
Deja los ejercicios cardiovasculares por un tiempo a fin de empezar a desarrollar músculo. Quizá tu reducción de grasa sea algo más lenta pero continuará.
En cuanto a la dieta, no la hagas drástica trata de reducir fritos y alcohol, pero no te obsesiones. El entrenamiento debe ser para tener una vida mejor y eso incluye el aspecto amenidad, para mí, los que recomiendan eliminar alcohol, sexo y actividades que nos gusten están perdidos. Puede hacerse temporalmente y debemos estar conceientes de lo que nos daña, pero si algo realmente nos gusta no creo que debamos dejarlo totalmente.
Probablemente irás necesitando más información, quedo a tus órdenes para lo que surja, por ahora (si no hay algo pendiente) te pido valores y des por concluida la pregunta para que no aparezca como pendiente.
Suerte
Hector M
Hector, realmente quedo bastante conforme con las recomendaciones que me das y espero empezar a aplicarlas en la medida de lo posible, entendiendo que como tu bien lo dices no es necesario ser tan drástico ni hiper estricto.
Solo me queda una pequeña duda que me gustaría que me aclararas y es respecto a los grupos musculares que debo trabajar en cada sección, es decir cual podría ser la opción más recomendada para elaborar una rutina semanal. Gracias de antemano por tu atención.
Julián
Disculpa la tardanza. Mucha correspondencia.
Como me dices que tiendes al sobrepeso, yo entrenaría 6 días por semana con una rutina dividida. Lunes, miércoles y viernes piernas y sección media:
Sentadillas 4x12
Levantamientos de talones 4x20
Curl de pierna 3x12
Abdominales en banco 3x20
Levantamiento de peso muerto con las piernas rígida, peso muy ligero 3x15
Levantamiento de piernas 3x20
Martes, jueves y sábados:
Fuerza en pie 3x10
Curl para bíceps 2x10
Extensiones para tríceps 2x10
Fuerza en banco 3x10
Remo inclinado 3x10
Esta es una rutina que aunque considera la reducción de grasa, está más encaminada al desarrollo muscular. Observa sus resultados durante unos tres meses y vuelve a escribir y veremos de hacer ajustes según se requiera. Si vieras que la reducción de grasa es nula, prueba a aumentar una serie por ejercicio mientras llega el plazo señalado.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Hector M