Repeticiones por serie

Hola.
Me presento, porque es la primera vez que entro en este foro. Mi nombre es Christian. He vuelto a hacer pesas, 3 días por semana. Quiero ganar volumen.
El caso es que el monitor me ha preparado una rutina en la que cada día de los 3 que voy a entrenar, trabajo dos grupos musculares. Se trata de 3 series por máquina y de esta manera: 10 reps. En la 1ª, 8 en la 2ª y 6 en la 3ª; cada vez con más peso. Siguiente máquina, al revés: 6-8-10. El caso es que otro monitor de un gimnasio al que fui hace años me dijo que para volumen debía hacer siempre 3 o 4 series de 10 reps. En cada ejercicio. Mi duda es quién tiene razón, porque no quiero estar tiempo machacándome sin apenas resultados.
Otra cuestión: ¿Es suficiente con trabajar cada grupo muscular sólo 1 vez a la semana? ¿No sería mejor alternar los ejercicios para trabajar todos los grupos casi cada día, ya que sólo voy 3 días a la semana?
Gracias y saludos.
Respuesta
Depende con el peso que trabajes, ya que como te lo dice el monitor o instructor actual es en forma piramidal, ya que si el peso es desde muy bajo hasta el máximo si puedes alcanzar un desarrollo pero poco a poco como todo, y de la otra manera también funciona si cargas un mismo peso, pero en lo que reside la efectividad es que debe ser un peso que te permita hacer de 6 a 10 repeticiones máximo, pero bien hechas no sin trampas, ya sea en forma piramidal o todas con un mismo peso, el punto es que por ejemplo si empiezas hacer curl de barra, con 5 kg en cada lado (suponiendo que es tu máximo peso que aguantas) puedes iniciar la serie con4 kg de cada lado, después los 5, y después hasta 6kg por lado, claro por el peso obviamente te pedirán que vayas decrementando las repeticiones ya que pues es mucho peso y no podrás hacer muchas, la otra también funciona es calentar el musculo primero sin peso, y después cargar el máximo y hacer las mismas series y repeticiones descansando en un lapso de un min, obviamente para este método es recomendable tener algo de experiencia en el gym para evitar lesiones, y siempre en cualquiera de los 2 métodos, carga peso máximo PERO que aguantes hacerlas BIEN no tiene caso poner peso excesivo si te puedes lastimar, no lo haces bien, y tus músculos no se hipertrofian adecuadamente, y bueno 3 veces a la semana no esta tan mal, el standard puede ser de 4 días, pero no deben ser más, recuerda que el musculo CRECE y se recupera cuando DESCANSAMOS y si lo estamos haciendo trabajar de más lo podemos sobreentrenar y llevar eso a una lesión o peor aun que no se recupere o incluso perder musculo, recuerda el descanso es lo mejor para aumentra de volumen, por eso es recomendable mínimo dormir 8 horas, bueno espero haberte ayudado cualquier duda me avisas
Gracias por contestar, Zenky. Ya sé que hace más de un mes que me contestaste pero no había podido verlo hasta hoy. Me has aclarado bastantes cosas. Saludos.
Que bueno haber ayudado ya sabes cualquier cosa bueno cuidate y echale ganas