Tipo de series

Tengo una duda sobre el tipo de series.
Llevo tres meses en el gimnasio. Antes hacia series piramidales (12-10-8-6 repeticiones aumentando peso. Ahora me han cambiado la tabla y lo que hago son series triples, hago 6 repeticiones ocn el máximo peso que pueda y después sin descansar, hago dos series hasta el fallo.
Mi duda es que en las series triples en muchos ejercicios hago 3 o 4 repeticiones y fallo, y lo mismo para la tercera.
Así que antes con las piramidales hacia 34 repeticiones en total y ahora en total hago unas 15.
¿Las series triples como las hago, son mejores para ganar musculo y fuerza? O ¿Vuelvo a las piramidales de antes?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy partidario de hacer un máximo de 3 series al fallo muscular por ejercicio, con una serie previa de calentamiento. Desde luego el llegar al fallo muscular es la única vía que conozco para ganar fuerza y masa muscular, es preferible pocas repeticiones y pocas series que quemar el musculo con infinitas repeticiones y series.
Desde mi punto de vista deberías coger un peso que te permita llegar por lo menos a la 7 repetición, personalmente siento más trabajado un musculo cuando llego al fallo entre la 7 y 10 repetición que cuando solo puedo hacer 3 o 4.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer lo que tu me dices, porque es verdad que no noto el musculo muy trabajado llegando al fallo en la tercera o cuarta.
Gracias y un saludo