¿Me puedes hacer una dieta?

Te escribo para ver si me puedes hacer una dieta, mi intención es ganar peso y masa muscular. Una dieta en cuanto a suplementación que podrías aconsejarme y alimentos.
Llevo como dos años en el gym y no he conseguido mucho peso desde que estoy en el gym, me cuesta bastante.
Entreno de lunes a viernes descansando el miércoles.
Cada día dos grupos musculares.
Tomo: la alimentación la llevo bien, cada 2 o 2,5 horas tomo algo.
Los suplementos que estoy tomando son: proteína, hidratos, creatina y glutamina.
Todo a las horas aconsejadas por mi monitor de gimnasio.
Sobreentrenamiento creo que no tengo y la alimentación la baso principalmente en hidratos con proteínas.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la alimentación te comento cuales son los principios generales de una dieta para aumentar de masa muscular: alta en proteína, moderados carbohidratos y moderado en grasas poliinsaturadas.
La proteína es el nutriente esencial para aumentar masa muscular por lo tanto debes consumir una alta cantidad para que tengas una pronta recuperación y regeneración de las áreas trabajadas. Los carbohidratos te ayudan a trabajar con intensidad y que tu organismo no utilice la proteína como fuente de energía sino como constructora de musculo. Las grasas poliinsaturadas te ayudan a que tu organismo trabaje adecuadamente y aunque no lo creas, a que elimine grasa corporal. También actúa como un antiinflamatorio, por lo que es necesario para una pronta recuperación.
Enseguida te presento una muestra de un día de lo que sería la dieta respectando el consumo de macronutrientes que te mencioné anteriormente:
Desayuno
Omelette: 3 huevos enteros + 1 clara de huevo, 50 gramos de jamón de puerco o pavo y 25 gramos de queso, espinacas picadas
8 onzas de leche entera con avena revuelta
Entre comida
Ensalada de atún con lechuga y tomate
20 uvas
Comida
Carne, pollo o pescado cocido
Ensalada César (aderezo al gusto)
Entre comida
50 gramos de almendras o avellanas o pistachos
1 manzana
Cena
Carne, pollo o pescado cocido
8 onzas de leche entera
Después de la rutina
Creatina (5 gramos), Glutamina (5 gramos), 1 plátano y 25 gramos de proteína de suero.
Los cocimientos deben ser con aceite de oliva
Espero tus comentarios respecto a si implementaste la dieta que te sugiero y ver tus avances.