Abdominales abobinables ...

Marcos: la duda es con respecto a mis abdominales (que les estoy agarrando bronca). Hace más o menos 1 año y medio comencé a hacer ejercicios abdominales 5 veces/semana, 5 series de 80 repeticiones cada una. Hace 1 año voy al gimnasio, y hace 6 meses que practico natación con regularidad (800 a 1000mts cada clase en varias series y estilos, excepto mariposa).
Hacia la época en que comencé natación, se comenzó a marcar el "SixPack" (como le dicen los yanquis), pero ahí quedó, apenas se notan, pero el músculo se toca bien definido, o sea que esta cubierto por adiposidad. Yo creo que puede ser por mi actividad laboral diaria, sedentaria, con almuerzos no muy cuidados que digamos. Llevar comida para el medio día me complica mucho la historia, últimamente estoy tratando de comer menos al medio día y comer algunas frutas que si puedo llevar...
Había pensado en tomar un Quemador de Grasa, pero no los que tienen esas cosas raras (cafeína, hormonas, etc.). Conseguí uno con la siguiente formulación: COLINA, INOSITOL, L-CARNITINA, GARCINIA CAMBOGIA, CROMO, ARCTOSTAPHYLOS, VITAMINA B6 (UltraTech FatBurner for Men)
¿Qué opinas? ¿Conviene? ¿Cómo se toma para lograr los mejores resultados?
Otra duda, es con respecto al gimnasio. Creo que mi progreso no ha sido el mejor. El instructor no presta mucha atención a las rutinas/entrenamiento, así que no tengo idea cuanto peso tengo que levantar (me dice que lo que aguante), hago 3 series de 10 repeticiones por cada ejercicio, rutina dividida en 2 (piernas + pecho + triceps; espalda + hombros + bíceps). Aclaro que voy 3 veces/semana al gimnasio. Me parece que no es la mejor rutina. Leyendo otras de tus respuestas, vi algo de entrenamiento piramidal. Con esas 3 veces por semana al gimnasio, ¿podrías sugerirme alguna rutina para hipertrofiar? ¿Para eso sirve el entrenamiento piramidal? Quiero aumentar de peso o masa pero no a expensas de la grasa.
(29años, 1.77mts, 65kg)
De antemano agradezco la respuesta, felices fiestas y buen 2005.
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Estás sobreentrenando el abdomen, pero bien.
Piensa que el cuerpo es bastante inteligente, y si lo tienes acustumbrado a machacar a diario en esa zona más reservas acumulará ahí, y será el primer sitio del cuerpo donde acumulará grasa, exactamente lo contrario a lo que buscas.
Mi consejo es que entrenes el abdomen como un músculo más, 1 o 2 veces a la semana y en series más cortas, de unas 20 repeticiones, incluso usando carga extra si hace falta.
Ya que vas 3 días a la semana al gimnasio, yo dividiría la rutina en esos 3 días, aislando la pierna de modo que la entrenes completa un día, y los otros dos los dediques a la parte alta, como podría ser, Pecho, hombros, tríceps, y Espalda bíceps, abdomen, el otro día.
El peso a utilizar debe ser aquel que te permita realizar un máximo de 8 a 10 repeticiones pero con una ejecución correcta. Es decir, cuando llegue el momento, que bien no puedas elevar el peso, o que la forma de hacerlo comienza a ser poco ortodoza, debes de parar, y esa será tu última repetición. Así que tendrás que adaptar los pesos a esa serie máxima.
Podrías hacer una serie primero con el 50% de ese peso, luego el 70%, el 90% y acabar con 8 repeticiones con el máximo peso.
La dieta, luego jugará un papel fundamental así que a cuidarse en la comida.
El fatburner no es que haga milagros, pero quizás te ayude, prueba a tomarlo, justo antes del desayuno y antes de entrenar, aunque lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante que está serigrafiado en la etiqueta. Suerte,.
Gracias por la respuesta.
Voy a probar el FatBurner 1 mes.
Abdominales: 2 veces por semana.
La rutina del gimnasio la inicio mañana.
Después cuento resultados
Gracias!