Consejos para armar un tubo de escape

Necesitaría consejos para construir un tubo de escape 2t. Las medidas ya las tengo. Datos posibles tipo de chapa, tipo de soldadura, como hacer los conos, y como hacerle la curva a un tramo que es cónico.

1 Respuesta

Respuesta
Primero si es una moto de montaña o de carretara por el grosor de la plancha .si es para carrera se utiliza una plancha de poco grueso para que tenga mejor resonancias las ondas de sonido, 1/2 mmm la puedes hacer, los conos se hacen con unos rodillos cónicos enter si, que pasas las planchas y salen conicos; después cortas las medidas que tu quieras, se ajustan con maquinas de corte tipo fresadoras y tornos, las dos partes quedan exactas para su soldadura, el tramo cónico con curvas lo mismo se recorta y se ajusta con estas maquinas, la soldadura se hace con maquina elecrtica y gas tipo argón que se hace con poca aportación de material, así quedan las soldaduras sin rebordes, lisas para que no tengas interferencias las ondas, acuérdate que contra más fina la chapa mejor resonancia pero peor para los golpes, que se doblan enseguida, por eso lo de preguntarte si era de campo o de carretera. Contra menos aportación de material entre . las pieza de soldadura mejor, es un trabajo de artesano por eso te recomiendo que compres uno especifico para tu moto, que hoy en día se fabrican los denominados racing hand made, que son echo a mano por fabricas y ya tienen echos pruebas en bancos de potencia y les sacan el máximo rendimiento (yasuni, deep, scr, metrakit, yen, figaroli, yolli etc.)