Ruido en caldera de gasoil

He instalado una caldera de calefacción de gasoil marca Ferroli Modelo Sunk silen RK en una cocina, tiene una salida de gases de diámetro 125 m/m y le he puesto una chimenea de doble aislamiento de diámetro interior 130 m/m.
El problema es que hace mucho ruido, el técnico que hizo la puesta en marcha me dijo que era por el tipo de chimenea, pero no se el motivo.
¿Me podrías decir como puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes describir el ruido y en que zona de la caldera se produce.
El ruido es un zumbido grave, se produce en la combutión, es como si no tuviera aislamiento sonoro, pero si lo tiene.
La salida de la chimenea es por la parte de atrás, la chimenea se compone de 500 m/m horizontales conectados a la caldera y a una T la cual tiene un registro de limpieza en la parte inferior, después suben 3 metros vertical sopresapando 1.2 metros el tejado.
Ayer aísle 10 cms. De tubo de chimenea en la unión entre la caldera y la chimenea pero ha disminuido muy poco el ruido.
He comprado una plancha de lana de roca para intentar aislar más el quemador.
Ya te diré más cosas a medida que haga pruebas.
Espero que esto te aclare algo.
Saludos y gracias.
Todas las calderas de gas-oil son ruidosas en la zona de el mechero, ello es debido a que se unen tres fuentes de emisión de ruido, la primera el ventilador de tiro forzado, otra el atomizador de combustible, y por fin el chorro de fuego que se produce que es bastante ruidoso.
¿Es posible que os hayáis equivocado en el emlazamiento de la caldera?. ¿No se puede cambiar?. ¿Qué te parece encerrar la caldera dentro de un armario que te permita ver los controles de la caldera por seguridad?.
Primero muchas gracias, no tengo posibilidad de meterla dentro de un armarios pero he introducido más aislamiento de lana de roca sonoro y térmico en el interior de la caldera, el ruido ha disminuido bastante, con esto he cerrado todas las entradas de aire a la caldera, ¿puedo tener problemas con la combustión?
Te estoy muy agradecido por tus respuestas.
GRacias.
Lo que describes se puede llamar atrevimiento debido a que el hecho de forrar de material aislante la caldera te elimina de cualquier reclamación en el caso de que se produjera un accidente tanto en la vivienda como a sus moradores puesto que has modificado los parámetros de fábrica. Tu caldera es una máquina de alto rendimiento, deduzco que vives en un lugar grande. Repito que es un equipo ruidoso porque el quemador y el ventilador son ruidosos de por si, además de la llama que también hace bastante ruido. La bomba del agua es bastante silenciosa si el circuito del agua está bien presurizado y purgado de aire. Para empezar podrías comprobar que la máquina está bien posada en el suelo, de modo que no se puedan producir vibraciones en su funcionamiento. Comprueba que todas las chapas de la envuelta están bien fijadas, los elementos de la caldera están bien apretados. Si todo esto es correcto lo más probable es que sea el ruido intrínseco de la máquina. Plantéate cambiarla de sitio.
Observa cómo está diseñada la conexión de tu caldera, normalmente los fabricantes ofrecen dos posibilidades, la salida vertical y la horizontal, de ello se desprende que no ha de importar mucho el hecho de que la salida de gases sea en el plano horizontal, siempre que el tramo no sea muy largo por cuestiones de la velocidad de los gases. Ganarás velocidad al cambiar el trazado pero no creo que disminuya el ruido de una manera notable.
Lo primero gracias por la advertencia, la caldera de momento no me ha fallado, funciona correctamente, ahora estoy pensando si la forma en que he montado la chimenea, con una curva de 90º a 500 m/m de la salida de gases de la caldera pudiera tener algo que ver con el ruido, por si hubiera un choque violento en la citada curva, ¿qué te parecería cambiar esa curva de 90º por una de 45º? ¿Crees qué disminuiría algo el ruido con esa operación?
Muchas gracias de nuevo.
Te agradezco todas tus repuestas, he aprendido cosas que no sabia, espero que continúes compartiendo tus conocimientos con más personas como yo, te reitero de nuevo las gracias por tus esfuerzos.