Soldar tubería

No tengo ni p. I. De soldar y me gustaría m dieses unos consejos. Me considero un poco manitas y decidí hacer la colocación de un calemntador de 5 l de gas yo mismo.
Tengo entendido que es solo calentar la tubería, echar decapante y a continuació el estaño... ¿no? ¿Es ese el orden?
¿Algo más a tener en cuenta...?
Ah! ¿Puedo colocar 3 m de tubo de salida de humos y tener buen tiro..?

1 Respuesta

Respuesta
Limpiar tubo, decapante, calentar y estaño.
Para no complicarse la vida puedes utilizar accesorios de union sin soldadura como "ermeto" o "sambra".
El tiro de una chimenea se consigue con altura. A menos altura ponemos más diámetro de tubo chimenea. Los codos, tramos horizontales, tubos corrugados, uniones no selladas hacen perder tiro a una chimenea. Es imposible decir si con tres mtrs. Tendrás buen tiro.
Si me das más datos ...
Suerte
¿Qué diferencia hay entre soldadura fuerte y soldadura con estaño?
Nooooooooooooooooo
No utilices sistemas no homolagados para gas.
Es muy peligroso.
Las soldaduras en gas dejalas a los profesionales. Aunque no hace falta nos. En este tipo de soldaduras las realizamos con soldadura fuerte.
Cuidado.
Ojo.
Peligro.
¿Ermetro o sambra?, ¿Qué tipo de uniones son estas? Entiendo que no hace falta soldarlas... veras voy hacer la instalación de un calentador de agua de butano de 5 l.
El circuito partirá de la bombona e ira hasta la cocina,(aquí tendré que soldar una llave paso)de aquí, tengo pensado soldar o colocar (ermetro o sambra)una T, para seguir circuito de gas hasta el calentador. Esta parte deberá llevar también otra llave de paso que tendré que soldar o colocar con el sistema que m dices.
Bien, el tramo de tubo de 100mm de salida de gases del calentador tiene entre 2,5 y 3m hasta el exterior.
¿Crees qué se me logrará semejanttiro y proyecto? Gracias por tu paciencia
La diferencia entre soladadura fuerte y estaño es la temperatura con la que hay que calentar el tubo, el material de aportación.
Con soldadura fuerte hay que dejar el tubo casi en su punto de fusion (rojo cerezo), el material de aportación funde a unos 100º menos. En la blanda el amterial de aportación (estaño-plata) funde con poca temperatura.
El resultado es una soldadura mucho más resistente (por eso se usa en exteriores y acometidas generales).