¿Cómo soldar correctamente?

Estoy intentando montar una maquina pequeña de aire y tengo que alargar los tubos unos metros hasta la otra maquina. Tengo una autógena que me han dejado y unas varillas de plata según me han dicho, pero en cuanto a la soldadura estoy algo perdido, pudieran explicarme brevemente como puedo proceder.

1 Respuesta

Respuesta
Dicho mal y bruto pero bueno ahí va jajaja lo primero es regular el soplete veras que en la llama del soplete justo en el centro veras como un cono decolor azul cielo ese cono hace quedar como si fuese un dardo ni la punta de esa llamita alargada ni muy pegada a la boca del soplete como a unos 5/7 mms con forma cónica y alargada veras que según cambies el oxigeno o butano o acetileno lo que uses veras como ese dardo varia dejalo de tal forma como te he dicho y para soldar pues que el tubo se quede rojo en el punto donde has de soldar ( desde la ranurita que queda entre un tubo y otro uno va expandido y el otro entra directo) calienta sobre todo el tubo que has expandido y cuando este rojo aporta la varilla de plata veras como enseguida por capilaridad la plata corre por todos los huecos que quedan en función dle diámetro del tubo tendrás que hacer esto a lo largo de la soldadura de todas formas haz varias pruebas antes en tubos viejos no te arriesgues con una primera soldadura directamente en el tubo que has de alargar