Codos de cobre, curvas, latón

Estoy haciendo una instalación en cobre y tengo varias dudas. ¿No se cuando hay que poner codos de 90 de cobre y cuando hay que poner curvas de 90 grados . Que diferencia hay? Y que es mejor: ¿En cobre o en latón? ¿Me han dicho que para soldar cobre lo mejor es usar como metal de aportación estaño 92% y 8% plata . Las soldaduras en cobre se hacen igual que las soldaduras de latón?

1 Respuesta

Respuesta
No explicas que tipo de instalación quieres hacer... pero generalmente, el estaño plata al 8% se usan para calefacción y al 6% para fontanería.
Asimismo los codos son para fontanería y las curvas para calefacción; la diferencia es que estas tienen menos pérdida de carga, nada más.
Esto es algo orientativo, tu puedes utilizar estaño al 8% y curvas en todas las instalaciones, y te irá bien de cualquier modo.
En cuanto a los accesorios de latón, suelen usarse unicamente para piezas roscadas, y su soldadura es igual que si fuese entre dos piezas de cobre, aunque tendrás que ampliar un poco más de calor.
Espero haberte servido de ayuda. Si algo no te ha quedado claro no dudes en preguntar.