Limpieza de cadena en una GS500

Me gustaría saber qué producto se utiliza para limpiar la cadena y de qué manera hay que hacerlo. Mi moto es una Suzuki GS 500 E del año 91.

4 Respuestas

Respuesta

Yo utilizo gasoil normal y corriente, es menos enérgico que la gasolina pero no daña los retenes de la cadena. Puede dejar una capa grasienta muy ligera, pero tratándose de una cadena de moto no pasa nada. También es una alternativa económica. Existen productos específicos para la limpieza de cadenas, pregunta por ellos en una tienda de motos. Otra solución es utilizar keroseno que va muy bien. Después de limpiar engrasa con una especial para cadenas de moto.

Respuesta
La más sutil es limpiar la cadena con gasolina hasta que se quede sin nada, pero ojo has quitado también el lubricande de los eslabones al limpiarlo así, facili de volver a conseguir aplicando grasa de cadena muy liquida, montas la cadena, te das una pequeña vuelta para que coja bien el lubricandte, y ya le metes la grasa de cadena noramal.
Otra manera de lipiarlo es a base de un difusor de alta presión que hay en los talleres, la limpias con el difusor y quita grasas (recomiendo la primera opción es más limpia y menos costosa)
Te agradezco la respuesta, pero te quería preguntar si, tal y como he oído, limpiarla con gasóleo es también posible y si sabes qué tipo de gasóleo, de calefacción o cuál otro. Gracias y un saludo.
Perdona mi tardanza,
eso de limpiar piezas con gasóleo es una tontería, limpia poco y te deja la cedan pringosa.
Si la quieres limpiar del todo gasolina es lo mejor que puedes usar, eso si después lubricala bien para que no se desgaste fácilmente
Respuesta

Podrías limpiarla con Vinagre o con un pincel empapado de gasolina sin plomo

Respuesta

Ocupa diesel, limpia y no quitas la grasa de los retenes, después de la limpieza lubricala con un aerosol