Mi moto Sundiro Light 250 es igual que la Honda Rebel 250 pero no alcanzo la misma velocidad

Tengo una motocicleta china de la marca sundiro light 250 (dicen que es totalmente igual a la rebel 250 de la honda hasta en el motor, pero resulta que mi moto sundiro, a penas y llega a los 110 km/hr, mientras que la honda rebel rebasa con facilidad esa velocidad).
Mis preguntas son:
1. ¿A qué se debe esta diferencia de velocidades?
2. ¿Qué puedo hacer para que corra más rapido mi moto o que corra igual que la rebel?
3. Aunque el ruido del motor de la rebel y de la mía se escuchan muy parecido, ¿a qué se debe que el motor de la rebel se escuche más limpio y hasta con más potencia que el motor de mi sundiro?
Nota: digo que estas dos motos son iguales hasta en el motor, porque la empresa honda hizo un convenio de joint venture con la empresa sundiro y por eso esta empresa produce una moto igual a la de la honda que en este caso es la rebel 250.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser que tu moto traiga limitadores en el escape o que tnga algún problema, si tienen el mismo motor no entiendo que puede pasar si no son los topes, he intentado buscar información sobre tu moto y la rebel y tienes razón el motor es el mismo, lo mejor sera que knsultes a un mecánico.
Bueno, pues muchas gracias de todos modos, creo que sí tendré que visitar al mecánico y pues a ver que pasa y de verdad gracias por contestar mi pregunta, que estés bien, saludos.
Respuesta
Bueno esto me huele que tiene el mismo collar pero con diferente perro. Para que me entiendas por fuera parecen las mismas, pero por dentro seguro que no son iguales, seguro que cambia el encendido, por no decir que el carburador seguro que es de otra marca y a lo mejor más pequeño, esta moto al ser más barata monta componentes más sencillos y más económicos, seguro que cambian muchas cosas, en españa pasa lo mismo con varias marcas, las motos llevan el mismo motor (por fuera)y después desmontas y no hay ni uno de igual. No sabría que decirte para que la moto vaya igual que la honda, deberías de cambiarle algunas cosas, carburador, escape, y más cosas, pero para eso ya te compras una honda, no se si hay mucha diferencia de precio, no mucha creo. Bueno siento no poder ayudarte más.
Entonces cree, ¿qué con esos cambios pudiera haber un cierto incremento de potencia?
Además tengo otro problema; la moto comenzó a tirar aceite del lado izquierdo, del motor, cerca de la caja de vel.; me dijo un mecánico que posiblemente sería la junta que lleva el rotor y el estátor, pero, él me decía que solo llevaba una junta pero al parecer lleva dos; solo le cambio la que pensó que era el problema, pero sigue goteando aceite a chorros y dice que es la otra donde va el magneto, a lo cual me dijo que no puede haber otra causa, pero como que no le creo, porque primero dijo que era un retén.
¿Qué otra causa podría ser?
Ah y tengo otro prolemilla:
Pasa que la moto se me apaga durante la carrera o si no se llega a apagar, como que se jalonea, perdiendo mucha potencia y no puedo encarrerarla muy bien, me preocupa este problema porque es como si se frenara y me podría causar un accidente, ¿entonces qué me recomiendas?
Gracias otra vez.
Saludos.
La estanquiedad de un motor solo se hace con juntas y retenes, lo primero que se rompe suelen ser las juntas por la temperatura se van quemando hasta que pierden y después suelen ser los retenes, pero esto se ve a simple vista, basta con limpiar la zona afectada y se ve fácil, se cambian las juntas o retenes que hagan falta ya esta, puede que sea los retenes, al lado izquierdo llevas dos como mínimo, el eje del motor (piñon de salida) o el eje de palanca de cambio, o las juntas de motor, no lo se; espero que te vaya bien, lo de los ahogos seguro que tienes el carburador sucio es una avería bastante común seguro que lo limpias a fondo, le tocas un poco el tornillo de mezcla para afinarla un poco y lista otra vez.
Otra vez yo, disculpa que te moleste con esto, pero la verdad no se mucho de como darle mantenimiento a la moto y por eso te escribo, para ver si me puedes orientar con la limpieza del carburador (son dos), y ese tornillo que dices. Estuve apunto de quitarle el carburador, pero, pues quería estar seguro de lo que iva a hacer, supongo que eso no tiene mucha ciencia.
Cabe señalar que he estado pensando en cambiar algunas de las piezas que mencionaste para que la moto pueda aumentar un poco la potencia, digo, ahorita no tengo el dinero para la Honda, ademas que pienso cambiarla después por otra más grande.
Ah, por cierto, alguien me decía que el CDI, podría tener que ver con la poca velocidad de la moto o los escapes, que podrían tener limites o algo así y que por eso el problema, también que podrían ser las válvulas.
También tengo otra duda: me gustaría saber porque el gas del escape huele más ahora que antes.
¿Ah y a que se deben las contraexplosiones(parece que lleva un explosivo en el escape)Acaso es por la suciedad del carburador?
Bueno es todo por ahora y disculpa pero como te decía no se mucho de mecánica.(Por eso quiero comprar un manual de mecánica para aprender de este rollo)pero en fin, gracias otra vez.
Saludos. Adiós.
Bueno creo que los carburadores es mejor que no los desmontes, porque llevan piezas muy pequeñas y si las montas mal ni se pondría en marcha, lo que si puedes hacer a estos carburadores en la cubeta (la parte baja del carburador) llevan este tornillos que te digo si lo aflojas o lo quitas se vacían de la gasolina y con ella la posible porquería que tengan dentro. El tornillo de la mezcla mejor no tocarlo, las falsas explosiones pueden ser debido a que estén mal las bugias, estas son producidas por acomulacion de gasolina fresca dentro del tubo de escape y esplota, también puede venir del reglage de válvulas ahí si mejor que lo haga un mecánico, un mal reglage puedes estropear el motor, bueno no se si he aclarado tus dudas...
Bueno con eso tengo, creo que mejor la llevo con un mecánico, ya que no quiero echarle a perder algo, mejor esperare a tener un conocimiento más amplio para después meterle mano yo mismo, pero de cualquier modo, muchas gracias, por tus respuestas y pues me han servido de mucho, ahora ya se algo más(que no sabia nada)pues lo aplicare, voy a ver si por lo pronto le compro unas bujías nuevas, porque si creo que le hacen falta(tiene un buen que no se las cambio).
Me despido y otra vez gracias por tus comentarios, me han sido de gran ayuda.chiao.