Cigueñal

Buenas experto mira tengo una gpr con un 74 mk un 24 un tavi con biela reforzada y cojinetes de altas, mi duda es que ace unos 3000 km con el 74 y empiezo a dudar si el cigueñal m va a aguantar mucho más, de momento m a ido muy bien incluso e agarrado más de 4 veces y nada, la verdad es que a la moto no le meto caña excepto cuando m pico con los colegas pero no son más de 5 min a fondo, ¿cres qué va a durar mucho más el cigueñal o esta a punto de joderse? Por cierto la moto tiene una fuerza bestial y de punta se pone a unos 130-¿135 cómo sufre más el cigueñal cuando voy a fondo o cuando ago salidas rápidas?

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira, un cigueñal de por si sufre a altas rpm, Si encima le subes la cilindrada aunque cambies la biela pues llega a sufrir en cuanto la moto da la patada de potencia, Yo lo cambiaría ya porque agarrando 4 veces y siendo de serie... los rodamientos.. en fin, te aconsejo cambiarlo ya, pondría un hevo cerrado que es uno de los mejores cigüeñales, también puedes poner un malossi que son mejores pero lo caro se paga, Rodamientos de alta velocidad c4, cojinetes, retenes, etc nuevo, venga xaoooo
Respuesta
4 enganchones la verdad es que son una barbaridad.
¿No notas un ruido metálico dentro del cilindro? ¿Un GROG GROG GROG...?
El ruido típico de biela seguro que lo conoces.
Yo sacaría el cilindro y vería cuanto juego tiene la biela respecto del cigüeñal, y en todo caso le cambiaría el bulón y el cojinete de rodillos, si es que ves que el cigüeñal está bien. Si tienes pasta, ni lo dudes: Cambia el cigüeñal o al menos llévalo a cambiar biela para que te alineen el cigüeñal de nuevo.
Respecto a lo de cuando sufre más un cigüeñal, pues sufre más cuando mayor esfuerzo lleva, y teniendo en cuenta que la moto está trucada, siempre está sufriendo muchísimo esfuerzo, pero especialmente cuando pegas una picada de embrague, donde el cigüeñal se frena de repente, y cuando vas a fondo, puesto que gira a unos regímenes altísimos.
Nota: 5 minutos a fondo es para reventar cualquier motor. Prueba a poner una Yamaha R-6 o R-1 a fondo 5 minutos si parar, y me dices cuanto te dura, y eso que estamos hablando de motos de 600 y 1000 cc respectivamente, y de aproximadamente 2 millones.
Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones y no tenia internet. Si todavía tienes el problema, dímelo y trataré de resolverlo lo mejor posible.