Gripe para scooter

Mira mi moto de 49 se me agripao por ir a tope y casi sin aceite, y le voy a poner un 74, que más le puedo cambiar, tengo pensado ponerle un escape, un variador, un carburador del 19 y un filtro. Dime que le puedo poner ademas de eso! O dime marcas que sean decentes! Gracias

8 Respuestas

Respuesta
No me as dicho que moto es la tuya, pero supongo que una scooter, depende también del uso que le vayas a ddar, pero yo te recomendaría un cilindro Polini corsa de 70c.c. creo(lo max. Para una scooter es un 70cc), o Malossi alguno de la gama alta, o cilindros también buenos pero que dan menos prestaciones al ser menos agresivos, metrakit, top negro..., de escape yo t recomendaría uno artesanal(tarí o pura por ejemplo...) que son los que mejor dejara sacar toda la potencia de tu moto o un yasuni c-16 q también son mu wenos a altas revoluc., de variador un malossi multivar o polini evolution(60 euros). De carburador yo me pillaría 1º un 24mm Okko o mikuni porque son de compuerta plana y notarias mucho más la diferencia q con el 19 aunque también se notaria en el bolsillo pero si quieres disfrutar más yo te lo aconsejo, cuando t artes ponte un 19mm dell orto y ya ta, y ponte un buen filtro despuma polini evolution o hebo el grande(30 euros)aunque si no te quieres gastar las pelas puedes pillarte un filtro de los de casa pero más grande y acoplartelo a tu moto haciendo el agujero del aire más grande como 3cm de anchura, también no te vendría mal reforzar el motor con un cigueñal kundo cerrado y una biela reforzada, también unas buenas laminas de carbono de alguna marca conocida de 0,3mm y si tienes ganas comprate una caja de laminas Top, aun podrías hacerle muchas más cosas pero creo q de momento vas bien... XD suerte!
Respuesta
Con el 74 seria mejor un carburador de 21mm mikuni o del orto cigueñal reforzado hebo y filtro de potencia hebo también el escape un metrakit o un yasuni y un cdi de competición con todo esto si no vuelas es por que no quieres un saludo :)
Respuesta
Supongo por tu nick que la moto es una typhoon, confírmamelo y dime cuantoe stña dispuesto a gastarte en la preparación, ¿vale?
Respuesta
Si le pones el 74cc te recomiendo que pongas cigueñal y biela reforzados rodamientos c4 ya que el motor trabajara a más revoluciones, si no cambias eso corres el peligro de joder el motor enterito tío! De carburador el 19 te iría bien pero no le sacarías todo el rendimiento al cilindro pon mejor un 21mm dell orto, el variador un polini evolution te ira de PM! Un escape de 70cc como el yasuni carrera16, technigas rs 70 son los que te recomiendo, lo del filtro le puedes poner un polini o un malossi o hebo los tres de espuma grandes, pero ten en cuenta que con el filtro te va hacer más ruido la moto, es un ruido muy guapo el que hace, pero no se porque a los municipales no les gusta! Je je, también puedes probar con el filtro de de serie haciéndole el agujero por donde entra el aire unos 3cm en total más grande, tiene la ventaja de que te filtrara mejor el aire y te ara menos ruido que con uno de potencia, pero eso ya lo dejo a tu gusto, ¿ok?
Ah! Se me olvidaba decirte que al ponerle el 74 le vas a tener que eliminar la bomba de aceite y acer la mezcla tu mismo en el deposito de la gasolina más o menos un 2,5% o 3% por litro de gasolina, ¿ok? Ya se que es un coñazo, pero es lo que hay tío!
Venga tío! Un saludo! Y a disfrutar de ese futuro pepino!
PD:acuérdate de que ya que va a correr más la moto, de poner unos buenos frenos para poder parala también mejor, eh, que mucha gente se olvida de eso y luego le vienen los sustos!
Mi moto es una piaggio typhoon 49.c.c. ¿supongo qué sera de hierro no se. si no de que puede ser?
Me necantaria ayudarte pero no me has dicho que moto tienes! Ah! Otra cosa! ¿Has pensado en rectificar el cilindro?(Supongo que sera de hierro, ¿no?)Venga!
Respuesta
Pues mira si no quieres que la moto te vuelva a gripar en dos días, acuérdate de echarle aceita yu cuidala un poco más por que piensas que lo que con lo que le vas a meter vas a forzar más tu moto, eb cuanto al cilindro, pues yo te recomiendo uno de hierro, el top rosa es lo mejor, y si no pues un polini corsé, variador tjt, escape yasuni carrera 16, que creo que también los hacen para motores piaggio, carburador dell'horto 19, o incluso si quieres 21, y filtro hebo.. espero que te allá gustado la preparación y ya veras que vas a tener un pepino, pero cuidala, échale aceite y no le des caña na más arrancarla! Je je venga nen! suerte ;)
Respuesta
Ya va bien de momento. Mejor que la cambies poco a poco. El cilindro un malossi o un top. El escape y el filtro un hebo. El carburador un mikuni o arreche y el varidor no se cualquiera de cobre.
Respuesta
Chico, si gripas la moto por ir a tope, y se te gripa con un 49, ¿Qué esperas cuando le pidas al motor el doble de caballos?
Ante todo, cuida la lubricación, los filtros, y en general todo el mantenimiento, puesto que es la vida del motor.
Si lo que quieres es trucarla entera, tú mismo has dicho lo que debes cambiar (no te hablo de marcas porque está más que dicho que no hablo de ellos). Únicamente te ha faltado referirte al refuerzo del motor. Si no quieres fundir el motor a la primera de cambio, es básico que cambies el cigüeñal y los dos rodamientos que lo sustentan, así como la biela.
Una vez dicho esto, el variador es una parte que especialmente da muchas prestaciones, por tanto, no escatimes en él.
Y por último, decirte que, si le vas a montar un 75 cc, no le montes un carburador de surtidor 19, sino uno de 21 preferiblemente.
No te olvides de la bujía más fría: Una NGK de tipo 10.
Respuesta
-1
¿Qué moto tienes? ¿? ¿?