Tirones en 6º

Hola juan, tengo una derbi senda drd bastante trucada (70 alu, 17'5, embrague tjt, piñon 14, tubo yasuni hm...) hace poco, cuando solo tenia el tubo la moto empezó a darme tirones en sexta solo cuando iba a fondo, como si el motor se parase intermitentemente, mi mecánico me dijo de cambiar el embrague, le puse el tjt y me lo sigue haciendo, el ya no me propone más soluciones, la verdad es que los tirones son muy molestos y solo se producen justo después de cambiar e ir al máximo, ¿se te ocurre alguna solución? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba primero que solo t pasa si vas a fondo en sexta. PRueba la moto poniéndola a fondo en quinta y luego m cuentas si t pasa o no, porque si es de tema eléctrico debe pasar en todas las marchas, así que prueba primero en quinta y dime si le pasa o no, ¿ok?
Seguro que solo es en 6º de los cientos de veces que la he puesto a tope solo en sexta y antes y después de poner el tjt y el 70, dudo que sea la bujía creo que es más bien un problema mecánico
Si dices que solo es en 6ª no queda otra que el piñon del cambio de la sexta marcha esté defectuoso, por lo que o no engrana bien, o el selector no le manda suficiente fuerza para dejar la marcha engranada cuando vas a tope.
LO q tendrias q hacer es abrir el motor y comprbar el estado de los piñones del cambio. Es una tarea laboriosa, q la tiene q hacer un mecánico, asi q comentaselo al tyo particular, porq seguro q es de ahí
Ahhh, una cosa, eso t pasa desde q compraste la moto, ¿o t ha pasado despues de alguna caida o golpe?