Ayuda gilera Zulu

Tengo una gilera zulu desde hace 3 años sin modificar y sin ninguna avería, desde hace poco cuando vas en 5 o en 6 a todo gas se viene a bajo y le tengo que picar el embrague para que responda, tiene 4.500km y todo de serie.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber si le has quitado los topes y como, ya que esta moto lleva varios. Dime esto primero para descartarlo o no.
Me han quitado los topes en un taller. ¿Dónde estaban? Y lo otro
Gracias
Esta moto lleva varios topes: codo de escape, corona, chicle y alguna modificación en cadena y bomba de engrase. Supongamos que esto esta solucionando. ¿Le has limpiado alguna vez el carburador y el filtro del aire? Cuando la moto se muestra perezosa en el cambio de bajas a altas revoluciones se suele empezar a mirar por ahí. Deberías montar una bujía nueva, limpiar bien el filtro del aire y desmontar el carburador entero para limpiarlo y soplarlo bien por todos sus conductos y chicles, esto es lo primero que te harían en un taller. Si te atreves hazlo tu y me cuentas. Si no lo has hecho nunca fíjate bien en como va todo montado antes de desmontarlo, para no meter la pata. No toques el tornillo de la carburación ni el del ralentí y cuando montes de nuevo el carburador comprueba que no tira gasolina por ningún sitio. Otra cosa, cuando desmontes el carburador, veras que tiene un flotador de plástico, introdúcelo en un recipiente con gasolina y comprueba que flote, si no es así es porque esta pinchado y le entra dentro gasolina, por lo tanto no corta el paso y hace que falle. Suerte con ello.
Como son los topes del codo de escape, corona, y cadena. Y cual es la mejor forma de limpiar el carburador.
Muchas gracias
El tope del escape consiste en un codo (el que va de la bufanda al cilindro) mucho más extrecho que el que debería llevar, de esta forma no desahoga el motor y no revoluciona. En el kit que vende Gilera para delimitar el motor te viene el codo que debe llevar (se nota mucho de uno a otro comparando el grosor con el resto del escape). La corona que trae este este kit es más pequeña que la viene montada en la moto, para que alcance más velocidad, lo que no te e decir es elnumero de dientes porque no lo recuerdo. La cadena no es que se cambie, sino que al poner una corona más pequeña hay que cortarle algunos eslabones para adaptarla a la nueva transmisión. Lo mejor para limpiar el carburador es preparar un recipiente con gasolina, desmontar el carburador entero y dejarlo en remojo. Luego con una brochita vas limpiando pieza por pieza y soplándolas bien con un compresor de aire, si no tienes puedes ir con el recipiente y el carburador a una gasolinera y usar el aire comprimido. Antes de soplarlo límpiale todos los conductos internos con un alambre finito y también los orificios de los chicles (esto es lo más importante, hay gente que solo lo limpia, pero no lo destranca), y ya está. Móntalo todo como estaba y comprueba que no tenga fugas. Las primeras veces es un poco complicado, pero cuando lo hagas unas pocas más veras como en un pisplas tienes el carburador níquel!. Ah, no te olvides de limpiar muy bien el filtro del aire!. Suerte...