CBR 600 F 90' no enciende en frio

Mi nombre es Luis y soy de Mexico
Tengo una CBR Hurricane 600cc. Del '90, que compre en Julio del 2010 y solo tenia los detalles normales por el uso y el año. La moto funcionaba bien, hasta Diciembre que comenzo a hacer frio.
Desde Diciembre del 2010 a la fecha a la moto le cuesta mucho trabajo encender en frio. Siempre realizo el mismo procedimiento por las mañanas: pongo en neutral, pongo el ahogador (ralentí) a fondo, doy unos cuantos puños de gas y le doy al botón de encendido.
En los primeros 2 o 3 intentos solo da marcha y después comienza a hacer el clásico ruido que hace el motor cuando va a encender, hasta que después de algunos intentos más, al fin enciende. Una vez encendiendo, trabaja normalmente sin ningún problema, pero si pasan muchas horas sin actividad, tengo que encenderla con el ralentí, pero no da problemas.
Ya la he llevado con algunos mecánicos, pero solo dicen que: "así son esas motos", cosa que en realidad no creo. También me comentaron algunos amigos que poniéndole bujías más calientes se solucionaría el problema, pero los mecánicos me dijeron que eso solo es en climas demasiado fríos, cosa que no es así en la ciudad donde me encuentro.

1 respuesta

Respuesta
Compruena esas bujías pero yo cambiaría el arternador por un arternados de baja presión es decir que trabaje más en frio así nunca más te dará problemas ni en situaciones de muy pocos grados como con muchos grados
Prueba las bujías y deja la moto una semana parada y a la semana intenta arrancar si arranca bien tienes el problema resuelto pero su aun da problemas yo cambiaría el arternador por uno de baja presión o baja temperatura como se llaman en españa
Saludos atentamente: seviyanito
Muchas gracias por contestar seviyanito.
Solo una pregunta mas; ya que voy a hacer la inversión para probar las bujías, quisiera saber si es aconsejable ponerle bujías de iridium, ya que en este momento trae normales y me comentaron que podía ganar algo más de potencia con las bujías de iridium. Por lo general no corro con mi moto, solo la uso como transporte y los fines de semana salgo a carretera, pero solo viaje de recreativo.
Gracias nuevamente
¿Claro qué si por que no? Ya que esas bujías te dan esa opción yo las montaría sin pensarlo