Rieju tango 125

Tengo una rieju tango 125 del 2006 con 4000 kms todo de serie y al marchar hace un ruido clic clic metálico allá al fondo. En el taller lo achacaron al árbol de levas que fue desmontado y estaba un pelín rayado. Se pulió y parecía que había dejado de hacer el clic clic pero a las pocas horas de uso ha vuelto a hacerlo. ¿Debo cambiar el árbol de levas? Vale 650 euros más iva el original de la casa yamaha (LADRONES) El resto del motor fue revisado y me dicen que esta todo bien. Pese al clic clic no ha perdido potencia.
En otro orden de cosas me dicen que tiene el motor muy frio y que por eso le cuesta de arrancar. Yo quisiera arrancar a la primera y no a la décima. ¿Qué debería hacerle a la moto para que arrancara a la primera? ¿Es problema de carburación?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del motor muy frio n ose a que se referirán, pero debería arrancar a la primera o segunda si esta en la calle y hace un día frio puede que le cueste más pero no es normal que tarde tanto como dices, bien puede ser un problema del carburador o de carburación, también puede ser una entrada de aire que hace que el ralentí y la arrancada sean inestables, si la moto tiene tirador de aire deberías pulsarlo para arrancar en frio y si tiene el tirador automático tal vez este roto y por eso le cuesta arrancar(es bastante común y lo más probable) ya que si fuera un fallo del carburador o una entrada de aire, fallaría todo el rato no solo al arrancar,
en cuanto a si debes cambiar el árbol de levas no sabría decirte sin verlo, ¿qué te aconsejaron los mecnicos?
No es normal que con 4000km ya este estropeado y no es normal que este rallado puede ser que roce alguna piezas contra el y por eso el sonido metálico, en caso de que sea eso cambiarlo el árbol es tontería, porque si pones uno nuevo y la pieza sige rozando araña el árbol de levas nuevo y el ruido seguirá, ¿con tan pocos kilómetros la moto estará en garantía no? Si no te fías mucho de los mecánicos prueba a llevarla a otro taller haber que te comentan.
En el taller me dicen que ese motor es frio por naturaleza (interpreté yo) y que por eso hay que pillarle el puntito (cosa que yo hago al décimo o quinceavo intento para mi desesperación y ridículo) Lleva starter manual la tango que abro para arrancarla con poco gas y nada. Una vez caliente el motor no falla... Es solo el arranque en frio sea con batería o a patada... y en este tiempo(18-30 grados y en garaje) por lo que no entiendo pues porque le cuesta tanto arrancar. ¿Qué les digo a los mecánicos? Porque si dices tú que si fuera cosa de carburador fallaría en otros momentos y no lo hace...
   La moto sufrió un viaje para trasladarla, adquirida de segunda mano de 150 kms por carretera sin descansos y con poco aceite aunque no se encendió el piloto y a velocidad punta antes de empezar a dar ese problema del ruido. (Inexperiencia mía o ya lo hacia y no lo oí) Se revisó y se me dijo que solo veían mal lo de unas marcas en árbol de levas causadas según mecánicos por el sobreesfuerzo causado a la moto en el traslado Marca que se pulió según se me dijo. El resto de motor fue revisado y se me dijo que afortunadamente no había sufrido daños pese al esfuerzo del viaje. La moto es del 2006 luego no esta en garantía...
No se yo si la gente de ese taller tendrá el titulo de mecánico ya que hacerse 150km con una moto no es un sobreesfuerzo. Otra cosa es que no llevara nada de aceite, pero si la moto lleva su aceite bien y su gasolina puedes hacerte esos kilómetros y más.
Nunca te fíes de de el piloto ya que puede ser que ha veces no funcione y fallas sin nada de aceite y no se encienda.
El problema que veo yo hay es que no tienen muy seguro que causo las marcas en el árbol de levas, ya que según ellos el ruido era porque algo rozaba y marco el árbol no, y eso lo causo el sobreesfuerzo, vale asta hay todo arreglado pero después de eso se pulió y la moto ya no se ha sometido a más sobreesfuerzo porque lo vuelve hacer el ruido. Eso es lo que deberían investigar antes de acionsejarte cambiar el árbol y gastarte 600 euros ya que puede ser que el problema siga.
Un saludo, siento no poder ayudarte mucho más pero sin ver la moto y el problema poco más se puede hacer
¿Y lo de que no arranque a la primera o segunda? No me contestaste...
Ah respecto al daño en árbol los mecánicos exactamente dijeron que había sido por hacer esos kms a todo gas (80/90 kms/hora) afirman que esa moto no es para eso y encima con el aceite bajo
Prueba a llevar la moto a otro taller cercano a ver que te dicen, ya que una moto llevando aceite y gasolina y funcionando a la temperatura correcta son para hacer eso y más. Pues no visto yo scooter de 49cc hacerse 100-120km a fondo todo el rato(yo lo he hecho)y una moto de esas si que no esta preparada para esas locuras pero mira.
Lo de que no arranque a la primera puede ser que el carburador tenga mal carburado el ralentí o el aire o que el starter este roto, porque otra explicación no hay, si fueran fisuras y demás se te apagaría al rato de arrancar.
Y en cuanto al árbol de levas que te lo miren en otro taller.