Fallo de arranque de motocultor

Tengo un motocultor que hace poco me cambiaron los aros del pistón. Me pusieron una bujía nueva (del nº 7). Todo perfecto pero a los 3 usos el motor petardeaba. Intenté calibrar la separación de electrodo de la bujía, ya que antes usaba una del º 6. Me arrancaba pero a los 5 minutos se volvía inestable hasta que se paraba. He intentado ajustar el carburador y no hay manera. ¿Algún experto mecánico me puede decir de donde podría venir el fallo? ¿Y si poniéndole una bujía del 6 iría mejor?

1 respuesta

Respuesta

No se quien te habrá arreglado el motocultor, pero si solo te ha puesto los segmentos nuevos no arregla el problema, hay que rectificar el cilindro y poner juntas nuevas tanto en la tapa de culata como en la toma del carburador, también ya de principio si te ha cambiado de bujía pues mal asunto, pon una del nº6 como siempre habías tenido, en el caso de que no te haya cambiado también la bobina de encendido.

El caso es que de tanto 'toquetear', seguro que tengo que regular el carburador.. Sabrías darme indicaciones de como hacerlo?

Dime el modelo.

es un arreche. El modelo no lo se pero lleva una inscripción de '217'

De principio le pones la bujía nº6, es regularte con los 2 tornillos de mezcla un ralentí sin vibraciones, tendrás que jugar un poco y dejarlo un ralentí no acelerado y estable.

Creo que no son los típicos tornillos de ralentí, ya que no lleva muelle, sino que es un tornillo de alta y otro de baja.

Ya he cambiado la bujía, me arranca y he intentado graduar el carburador con el tornilo que 'creo' que es de baja (o sea en ralentí). Lo he dejado mas o menos estable y el otro tornillo no lo he tocado ya que veo que al acelerar va bien. Eso sí, he destensado un poco el cable del acelerador para que quede un poquito mas revolucionado.

Para regular la entrada y dosificar la carburación seria conveniente que limpiaras algún chiclé de bronce que pueda tener a la vista.

He conseguido graduar el carburador. Ahora me va bastante bien. A veces cuesta arrancar un poco pero también debe ser el frio. Muchas gracias